23 nov 2011

MUCHAS DE CAL Y ALGUNAS DE ARENA

Hola a todos, un pequeño resumen del partido del Lunes 23 de Noviembre.


Se empezó con un 3 contra 3 a media cancha. Luego, 4 contra 4 a cancha completa. El primer partido a cancha completa lo ganó el EQUIPO 2 con canastas mágicas, dejando inmóviles al equipo adversario y los otro 4 partidos restantes, lo ganó el EQUIPO 1. Hubo agotamiento físico por ambos equipos, aunque la experiencia superó las ganas.

EQUIPO 1:


  • Humberto Amed

  • Luis López

  • Leonardo Cesario

  • Hernán Terzian

EQUIPO 2:


  • Carlos Santander

  • Victor Gonzales

  • Juan Manuel Carugati

  • Leonardo Mendoza

Se aceptan comentarios constructivos...je je


This article was written by Victor Gonzales

7 nov 2011

PRIMER PARTIDO EMOCIONANTE DEL 2012




¡VOLVIENDO O TERMINANDO EL 2012 CON BASQUET!







Regreso la magia a las salas de TELECOM.



Un partido emocionante de 5 contra 5, a 10 puntos cada partido.



Los equipos estaban balanceado. ¿O no?




Primer Equipo (3 partidos ganados):


  • Gabriel Alonso

  • Luis López

  • Victor Gonzales

  • Leonardo Mendoza

  • Juan Manuel Carugati



Segundo Equipo (1 partido ganado):




  • Carlos Santander

  • Eloy Viso

  • Victor Firpo

  • Hernán Terzian

  • Hilario Coden




I LOVE THIS GAME



This article was written by Victor Gonzales








6 ene 2010

PRIMER PARTIDO DEL AÑO 2010



Hola compañeros del básquet, volvimos y con ganas del mejor deporte.

Se jugo con un día excelente a pesar que estuvimos bajo techo. Los primeros 10 minutos el marcador era inamovible. Parecía el sueldo en Telecom – Personal. El primer partido ganó el Equipo 1 por 8 puntos de diferencia. El segundo partido ganó el Equipo 2 por 2puntos de diferencia.

Equipo 1:
Eloy Viso.- Le costó abrir el score. Juego en equipo como debe ser y sus famosas canasta en zona pintada sobre la marcación.
Victor Gonzales.- Asistiendo juego y probando de larga distancia. Hubo un momento donde lance de más. I’m sorry.
Verónica Gil.- Muy buenas escapadas y robadas de balón. Aunque no tuvo mucho éxito en encestar. Debe ser por que viene cansada de andar en las playas de COPACABANA.
Pablo Gonzalez.- Sorprendió en un doble ritmo que nadie se lo esperaba y un par de lances de media distancia. Jugó de base, buena defensa con pocos golpes (It’s a joke).
Mauro Garcia.- Le faltó oxigeno para terminar el partido, Aunque acompañó en todo momento al equipo y probo su lance de media distancia. Muy buena la actitud.


Equipo 2:
Gabriel Alonso.- Cada vez mejorando en la posición de pivote. Tapando a quién pueda (me incluyo). Muy buenos cortes en la zona pintada, prueba al aro con más seguridad.
Martin Pait.- Mejorando su defensa y su estado físico. Buenos pases a los cortes y cierre de cancha en la marcación zona. Una escapada por la derecha de aro a aro que encestó con éxito a pesar de la marcación.
Luis López.- Llegando a tiempo justo, no pudo alongar y alcanzó su ritmo en muy corto tiempo. Esta vez no probo de 3 puntos pero si intento hacer su juego en la zona pintada. Muy buena marcación y se lleva la marcación cuando penetra dejando a su lanzador solo.
Nicolas Sarmiento.- El joven que está en todos lados, con un físico de otro cuerpo. Rebotea, corre, lanza, marca, GOLPEA. Eso es poner garra al juego. Siempre lanzando a lo seguro con tablero. Recomendación… nunca te agaches tanto con el balón porque te quita visión de tus compañeros.
Claudio Sabarros.- Este no fue su día. Siempre estuvo esperando el pase en profundidad de Martin o Luis. Ganó muy buenos espacios, con más seguridad empezarás a lanzar y serás imparable.

This article was written by Victor Gonzales.

21 oct 2009

LLUVIA DE CANASTAS

Un miércoles competitivo y del buen básquet entre amigos.

El primer partido hubo un empate de 56 – 56. El segundo partido de 5 puntos. En donde el equipo uno empezó abajo 2-0, luego canasta de 3 puntos de Luis López. Entonces vino la canasta de Ignacio y pasaron a 4-3. Con posesión del balón nos dirigimos a terminar el partido y se erró en el lance, donde un contra-ataque de Gustavo e Ignacio lograron el 6-3. Fue muy buen jugado hasta el último punto.

Equipo 1:
Claudio Sejas.-
Genero muchas jugadas desde balón detenido. Hubo poco éxito en sus lances de 3 puntos.
Luis López.- Ganando rebote como nunca. Probando de larga distancia y entrando en doble ritmo usando el tablero; Muy bien jugado.
Victor Gonzales.- Encestando varias con tablero a media distancia y cortando. Algunos pases se perdieron en el camino. Alguno anoto la placa del camión.
David Wilson.- Llegó al final del partido entero. Ganó buena posiciones para realizar lances al aro.

Equipo 2:
Gustavo Luis.- Hoy regresó recargado. Buenas asistencias, doble ritmos y la magia del básquet.
Carlos Santander.- Ganando siempre su posición de Pivote y lanzando al aro cuando obtenía la posición.
Ignacio.- Un jugador que a media máquina generó un partido dinámico y muy bueno. Asistió alguna jugada aunque llegó ser puntos seguros. Buenos dobles ritmos con cambio de velocidad.
Carlos Segovia.- Hoy jugó de apoya base. Defendió los contraataques y genero espacios con sus cortes para que Gustavo Luis se quede solo.

Le deseamos éxitos al compañero Santiago Gatti, sabe que esta invitado para los partidos de los sábados.

This article was written by Victor Gonzales

15 oct 2009

DIA INOLVIDABLE - DIA DE FURIA




Un juego lleno de árbitros y jueces. Se cobraba hasta el pasaje por ½ vuelta en la calesita.

Ganó el Equipo1 al Equipo 2 por 4 puntos de diferencia. (Un equipo siempre remontando a otro por 1 punto). Muy buen partido en su balance general.

Equipo 1:
Luis López.-
Manteniendo y organizando a su equipo en la marcación. Un par de lances de 3 puntos y sus escapadas de doble ritmo certeros hicieron una diferencia en el encuentro.
Claudio Sejas.- Asistiendo siempre a sus jugadores más habilidosos y gran juego individual. Realizo 4 triples y buenas asistencias en contrataque.
Victor Firpo.- Aprovecho cualquier espacio para ir siempre al aro y correr al ataque. Aunque en defensa sin golpear al oponente aún le falta.
Nicolas Sarmiento.- Solo digo Auchhh. Jajaja. Luchando por el rebote y ganándole en varias oportunidades a Gabriel. Muy buena la actitud de ir al rebote siempre. Ponle un poco de alma a tu lance. Separarse del suelo al lanzar y evita arrojar el balón.

Equipo 2:
Victor Gonzales.- Distribuyendo balón al jugador que se encuentre en mejor posición en el ataque. Aprovechando el lance de media distancia si no existe marcación.
Gabriel Alonso.- Llego al fin del partido muy bien. Recupero muchos rebotes e insistió en lanzar siempre al aro. Fue un jugador que hizo la diversidad en el ataque.
Samuel Kek.- Muy bien corrido y por no dudar y lanzar cuando tiene la oportunidad. Le falta ajustar algunos retoques en sus pases.
Carlos Segovia.- Jugó de base, su asistencia fue muy buena. Casi sin errores en sus pases, algo de mala suerte en sus tiros al aro.
Carlos Garraza.- Un jugador que se desmarcaba muy bien y al final le daba pánico lanzar. Marco muy bien. Para ser su primer partido. Permaneció y acompañó al equipo en todo momento.

This article was written by Victor Gonzales.

8 oct 2009

NUEVOS VALORES.

Bienvenidos lectores, esta vez se manifestó un diamante en bruto del básquet.

Partidos jugados a 16 puntos - media cancha:

1 partido: Equipo 1 (8) ----- Equipo 2 (16)
2 partido: Equipo 1 (16)---- Equipo 2 (6)
3 partido: Equipo 1 (12) ----Equipo 2 (16)
4 partido: Equipo 1 (16) --- Equipo 2 (4)
5 partido: Equipo 1 (9) ----- Equipo 2 (10). Se jugo hasta las 14 horas y abandonaron la cancha.

Equipo 1:

Victor Gonzales.- Animando a que se atrevan a lanzar a los compañeros y generen sus propias jugadas. Hubo buenos lances de media distancia con éxito y algunos rebotes.
Samuel Kek.- Buscando siempre los espacios libres y ajustando la puntería hacia el aro. Terminó sin cansancio físico.
Nicolas Sarmiento.- Aprendiendo a jugar con pases y buscando al compañero mejor posicionado. Lanzo muchos balones y logro sumar puntos para el equipo.

Equipo 2:

Santiago Gatti.- Luchaba todos los balones en el rebote y probo algunas de 3 puntos. Un buen anotador de su equipo.
Victor Firpo.- Podríamos decir que fue el jugador de la fecha, con dos entradas en doble ritmo por el lateral izquierdo y lanzando en bandeja espalda al tablero. Aunque ustedes no lo crean ambos lances entraron. Hasta encesto 2 lances de 3 puntos.
David Wilson.- Un jugador que pedía descanso después de los primeros 20 minutos. Sino fue antes. Ja ja ja. Defendía su balón como si fuera su billetera.

Se les envía muchos éxitos a los compañeros que participan en la Copa del Mundo Telecom 2009.
Recuerden que cuando lleguen a la semifinal / final y tengan derecho a micrófono SOLICITAR POR EL TORNEO DE BASQUET.

This article was written by Victor Gonzales

2 oct 2009

LOS OCHO DEL BASQUET.

Pequeño resumen del juego y sus participantes:

Generalidades:
Muchos llegamos al final del partido cómo si hubiesen pasado solo 15 minutos. Tenemos que comenzar a practicar jugadas o cobrar algunas reglas, pensando en partidos con árbitros. El equipo 1 le ganó al equipo 2 por 10 puntos de diferencia el partido de 45 minutos y el partido de revancha lo ganó el equipo 2 (5 a 3).

Individualidades:
Equipo 1:
Eloy Viso
; El jugador de la fecha, se ve que la falta de básquet lo hace disfrutar como si fuera su último partido del mes. Muy bien jugado, buenas asistencias rápidas. Dobles ritmos, rebotes y pases 10 puntos. Tuvo poco éxito en lances de media distancia.
Victor Gonzales; Hoy comencé muy bien, encestando con diestra y siniestra. Luego me dediqué marcar a línea de 3 puntos. Falta más seguridad en los pases (excesos de pases).
Gabriel Alonso; Gano buenos espacios en posición de pivote, tuvo muchas oportunidades para lanzar a corta distancia. Con una buena técnica de lance serás el anotador de la fecha.
Carlos Segovia; Jugo de base y alero; buenos pases, abrió la cancha en los contraataques, le dio variación al juego con balón detenido y defendió todo el partido.

Equipo 2:
Luis López
; Hoy defendió bien, y tuvo dos oportunidades de juego rápido. Muy buena lectura de pases con Claudio. Si se le cierra el ángulo de entrada por derecha o izquierda solo le queda dar pase o probar lance de media distancia.
Claudio Sejas; Hoy vimos solo 2 canastas de 3 puntos. Nos damos cuenta que con presión ese tiro no llega limpio al aro y no entra y sino lanza va a picar el balón por su izquierda hacia el aro. Marcación con puro golpe limpio a Eloy Viso, menos mal que Eloy es pacifico para reaccionar.
Nicolás Sarmiento; Perseverante en recuperar los balones y con un estado físico óptimo. Ganó varias veces posición de ataque y siempre yendo a su rebote. Muy buena actitud.
Victor Firpo; El jugador que aplica la jugada Hand-off del Rugby. Muy buena técnica, ninguno se te acercará a un brazo de distancia. Parecido a la limpiadora de nieve. Muy buenos dobles ritmos y contraataques.


Veedor oficial: Santiago Gatti.

Pronto más básquet y del bueno.
Se acerca la revancha de CISCO. Se están entrenando para enfrentarnos.


This article was written by Victor Gonzales.

1 oct 2009

PARTICO TELECOM (65) – CISCO ( 41)

Primer partido nocturno.

Generalidades TELECOM-PERSONAL:

Llegamos a formar una marcación en zona con unos pequeños espacios libres, pero muy eficiente; Pronto llegaremos a tener la ideal.
Se vio rotación de balón en ataque, integrando a todo el equipo y moviendo la marcación adversaria; hubo momentos de descoordinación.
Estuvimos escasos de rebotes ofensivos y defensivos, sin embargo muchos intentamos recuperar balones en esas jugadas.
Por la falta de marcación del adversario, algunos aprovechamos el lance de media distancia y encestamos. Si entrábamos a la zona pintada, siempre alguno se llevaba un regalito, conste que luego lo devolvía.


Equipo Telecom-Personal:



Muy bien jugado, esta vez te integraste al grupo rotando el balón y abriendo la cancha. ¿No habrás estado cansado por el partido de fútbol de la tarde?






Un juego limpio en la marcación y genero oportunidades en la asistencia. Un par de lances de media distancia y algunos buenos cortes llevándose la marcación.









Se me cerró el aro en esta fecha, Igualmente, siempre insistía en ir hacia el aro. Falta de compañerismo, “Me hicieron fault cuando hice la parada en un ritmo y lance, Lo reconoció el pelirrojo”. Gracias compañeros.









Muy bien jugado, volviste al juego que siempre vimos. Buenos lances de 3 puntos, asistencias seguras y juego en equipo.










Se quedó sin piernas para la marcación en zona, realizó un par de canastas y recuperó balones de malos pases del adversario. Falta un poco de seguridad en los pases.








Muy bien jugado, Defensa impenetrable y pases seguros. Hubo un par de doble ritmos interceptados por el adversario que fueron excelentes aunque no sumaron puntos (con tiro libres hubiesen sumado). Buena puntería en el lance de 3 puntos e incentivando el juego en equipo.







Excelente, me sorprendió que estando mal de la espalda, cortaba la zona pintada y jugaba fácilmente con el tablero. Juego sencillo y seguro. Felicitaciones.









Siempre buscando la entrada en doble ritmo y recuperar balones en los rebotes. Muy buenas canastas por debajo del aro. Jugando a media máquina pudo realizar marcación al Pivote adversario. Consejo: no te dejes ganar la espalda por el pivote adversario por desear interceptar el pase. Muy bien jugado.






Equipo Cisco:


Realizo asistencia a su pivote y a los demás, buena marcación zona.











Probó muchos lances de media distancia y pudo seguir el ritmo del partido.










Uno de los jugadores adversarios, que nos bautizo a todos nosotros en cada posesión de balón. (pupilo de Firpo).










Intentaba generar juego en equipo y luego se dedico a las jugadas individuales.










Pases seguros y cerraba muy bien la zona.











Al principio jugaba de alero, luego ganó confianza y jugó en su posición de Pivote. Defendiendo y atacando muy bien.










Sin comentarios, Le pego más a Luis que a los demás. Hay un juego similar al de Firpo. (famoso abrazo del oso).










This article was written by Victor Gonzales.

¡ No se permiten comentarios!

24 sept 2009

HASTA LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS

Buenos días, estimados lectores.

Les paso el pequeño resumen de la fecha.


Generalidades:
Se jugó la hora completa, luchando punto a punto en todo momento. Defensa, ataque entre las presentes faltas personales. Se están mejorando las condiciones físicas y esta vez se armo equipo de 4 integrantes cada uno. El equipo de claudito ganó con una canasta de Nicolas Sarmiento que se quedó sin marcación en los últimos segundos (60 – 58).

Individualidades:
Equipo 1:
Luis López.-
Defendiendo hasta con los dientes su posición. Realizó un par de escapadas de aro a aro encestando, buenos pases aunque muy rápidos para algunos. (Me incluyo). Muy bien jugado, se nota que estás recordando viejos tiempos de gloria.
Victor Gonzales.- Se hizo lo que se pudo. Tratando de mantener el balance en el contra-ataque, sumando puntos cuando tenía el espacio libre y sin marcación y creando espacios para hacer aprovechados por los compañeros.
David Wilson.- Dejó todo en la cancha e hizo tres canastas con tablero, libre de marcación, trato de marcar a los jugadores adversarios desde la línea de los 3 puntos. Poco a poco David encontrarás el ritmo de salir a marcar a los 3 puntos y regresar a marcar zona.
Victor Firpo.- Esta vez cometió menos de 3 docenas de faltas a un mismo jugador (Gabriel Alonso). Realizó varias jugadas rápidas con tablero sumando puntos para el equipo y regresó a la posición de zona mirando las jugadas de contra-ataque. Muy bien Jugado.

Equipo 2:
Claudio Sejas.- Aprovecho su clásico lance de 3 puntos con las 2 manos para remontar el puntaje del partido y su variante del pique corto para el tiro de media distancia. Podemos decir que fue el jugador de la fecha.
Martin Pait.- Cerrando muy bien los espacios para prevenir los ataques y ganar los rebotes. Jugó tranquilo y certero en sus pases (se equivocó en un solo pase en todo el partido). Aunque esta vez no fue el lanzador de su equipo, realizaba jugadas de segundo armador. Habilitando balones a su pivote.
Gabriel Alonso.- Sorprendente por la forma que gana la posición de pivote y realiza tapas. Encesto más de 80% de sus lances. Se corrió toda la cancha. Felicitaciones por superarte en tu juego.
Nicolas Sarmiento.- Persistente hasta el último momento, encestaba por insistencia, ganaba su propio rebote y volvía a lanzar. Marcación como en Rugby pero solo es un detalle. Muy bien Nico esa es la actitud.


This article was written by Victor Gonzales

9 sept 2009

JUEGO RÁPIDO

Jugadores aquí esta el resumen de hoy.

Generalidades:
Se intento correr a los jugadores del equipo de Claudio. Se subió el ritmo del juego. Muy bien todos. Reacciones rápidas de defensa. Equipo 1 le ganó al Equipo 2 rotundamente.

Individualidades:
Equipo 1:

Claudio Sejas: Orientando a su equipo al balonazo. Aprovecho la falta de marcación para clavar los 3 puntos. Aunque solo jugaba por su izquierda, era lo único que marcaba la diferencia. Logró el desbalance total.
Gustavo Loreto: Estuvo a pura defensa, en pocas oportunidades subió al ataque. Era un jugador pilar de la marcación zona.
David Wilson: Acompaño al alero veloz, así dio variedad de juego en el ataque. Siempre buscando el balón.
Richard McFerguson: Este jugador es salido de serie, tenia 3 pulmones, 4 pantorrillas y turbo. Corria toda la cancha, siempre listo para entrar en doble ritmo, siempre a los rebotes e interceptando pases. Excelente.
Washintong Müller: Acompañó muy bien a Richard, tenia una comprensión hasta con los ojos cerrados con Richard.

Equipo:
Victor Gonzales: Tratando de orientar o desorienta al equipo. Se realizaron algunas jugadas individuales, se tuvo que correr mucho para frenar al ataque adversario. Y hacer formar la defensa para que no exista el desbalance.
Victor Firpo: Muy bien con su perseverancia en lanzar hacia el aro. Muchas acertó y otras no. Estuvo en algunos momentos de base y otras de alero. Aunque al final estuvo agotado. Consejo: “si se lanza y se falla, no arrepentirse 2 minutos mirando el piso. Vamos por el rebote o a recuperar el contrataque”.
Carlos Santander: Como siempre recuperando balones en rebotes y convirtiendo en su zona de pivote. Esta vez tuvo que estar más despierto por los robos de balones aéreos.
Juan Ignacio Nuvreni: German tiene reemplazo. Aún no se encuentra en su óptimo estado. A pesar de ello, muy buenos doble ritmos, cortes a la zona y rebotes. Buen juego con el tablero. Felicitaciones por integrarte al grupo.
Sebastian Gallegos: Marcaba personal por lo tanto se agoto pronto. Estuvo acompañando a Firpo en el ataque. Y siempre regresando a la defensa.


Muy bien a todos…. Me gustó este partido. Se omite el Score.

This article was written by Victor Gonzales.

2 sept 2009

TRAYENDO EUFORIA Y BASQUET

Deportistas todos.

Generalidades:
Retornando a las canchas Victor Firpo y Leonardo Cesario. Hubo juego algo agresivo por decirlo. Si no somos habilidosos en los pases, siempre los pases al pecho, con pique y las dos manos, delante de la persona y sobre todo si estamos dentro de la cancha, estar listos para recibir un pase en cualquier momento. “fantasías para la NBA”. Esta vez no se cambiaron jugadores, por lo tanto, se describirá por equipo.

Individualidades:

Equipo 1:
Victor Firpo.-
Realizó unos cuantos dobles ritmos satisfactorios. Movió balón en cancha adversaria. Al último se quedo sin aire. Muy bien.
Leonardo Cesario.- Corrió en la cancha e interceptó unos cuantos pases. Con un poco más de impulso será imparable en los rebotes. Consejo: “agacharse un poco para realizar el salto y alcanzar altura”. “tenemos 2 manos”.
Gabriel Alonso.- Aprendiendo la posición de pivote, ganó algunos rebotes, desvío otros. Jugo todo el partido. Consejo “Mira siempre los cortes y no salgas tanto de la zona pintada en defensa”.
Martín Pait.- Se le achico el aro. Jugó de base, tratando de buscar jugadores que se encuentren desmarcados y generar oportunidades de ataques. Intentaremos leerte las jugadas.
Victor Gonzales.- Tiros sin altura y muy rectos, hicieron que fallará varias canastas. Realicé algunos pases cruzados por la zona pintada muy malos. Intentaré generar más cortes para dejar espacios libres. Los demás aprovechen esos espacios.

Equipo 2:
Luis López.- Un par de doble ritmos muy buenos, siempre buscando el contacto. Poniendo equilibrio a su equipo.
Claudio Sejas.- El base que distribuyó muy bien el balón e hizo jugadas de profundidad de vez en cuando. Y su famoso lance de 3 puntos.
Carlos Santander.- Pivote que defendió y lucho todo balón. Muy bien jugado. Ganando posición, girando con tranquilidad y siempre con los dos brazos arriba.
Verónica Gil.- Aprovechando la falta de marcación y probando el aro. Muy bien y corrió toda la cancha.
Diego Antonino.- Aprovechando el desbalance en algunas jugadas, realizó su doble ritmo rápido y certero.

This article was written by Victor Gonzales.

26 ago 2009

DIA MUY HÚMEDO - EL BASQUET PUEDE CONTRA TODO


Volvimos al básquet y a los comentarios.

Por el motivo que se armo dos equipos y se cambiaron jugadores; Se detallará por jugador.

Generalidades:
Hoy un día muy húmedo, en el club circula poco aire y hubo agotamiento físico en todos los jugadores. Velocidad del juego, media para alta. Marcación zona. Muchos lances de media distancia, luego, algunos doble ritmos y unos 4 lances de 3 puntos (Martín y Claudio).

Individualidades:
Luis López: Tuvo un par de entradas de doble ritmo, dejando al pivote adversario sin reacción. Muy buena cerrada de zona en la marcación.
Jorge Stabile: Muy buen estado físico, aunque descanso unos instantes. Acompañó en todo momento a su equipo. Sin comentario de sus pases.
Diego Antonino: Corrió todo, entro en doble ritmo y lanzo de media distancia. Siempre rotando el balón. Muy bien jugado. Aunque veo que se está reservando.
Martín Pait: Sigo viendo muy buena técnica en los lances de tres puntos. Debemos aprender de ello. Pone a su equipo tranquilidad y genera juego variado.
Carlos Santander: Por la humedad de hoy, pidió descanso. Muy buenos lances de media distancia y rebotes ofensivos.
Gabriel Alonzo: Nuestro aprendiz de pivote, va encaminándose y siempre va hacia el aro. Muy bien.
Victor Gonzales: Fallé en algunos pases sencillos y tiros sin marca. Me divertí volviendo a jugar con gente que le gusta el básquet.
Claudio Sejas: Un jugador que estuvo sin practicar por más de 2 meses. Hoy retorno con sus famosos lances de 3 puntos. Me pareció verlo sin piernas los últimos minutos.
Santiago Gatti: Sentimos su torcedura de tobillo. Un atacante innato, aunque con la marcación estricta de Luis López, no llego tan fácil al tablero adversario.
Gustavo Loreto: Acompaño al equipo en subir y bajar. Lanzo de media distancia y jugó en equipo, recupero varios balones en rebotes.
Verónica Gil: Volvió con una mano mágica. De sus 10 lances, ingresaron 7. Realizó la jugada de la fecha. “LE ROBO EL BALÓN A CLAUDIO SEJAS CON SU MARCACIÓN PERSISTENTE Y LLEGO HASTA EL OTRO TABLERO, ENCESTANDO CON ÉXITO”. Muy bien jugado.

Recuerden, pedir permiso para el día de básquet y asado “12 de Setiembre de 2009” – lugar a confirmar.

This article was written by Victor Gonzales.

10 ago 2009

AGOSTO FRIO

Le damos la bienvenida a la hija del compañero Claudio Sejas “Quimey”.


Comentarios del partido del sábado. Generalidades: Se jugó a un ritmo bajo a medio, creo que se está comiendo muchas facturas, carne, picadas, asados y bebiendo mucho café, cerveza.

Equipo 1

Leonardo llaneza: Muy buen juego uno contra uno. Encestó varias veces con marcación. Esta vez, consiguió que su equipo gane.
Martin Pait: Un juego respetable, buen tiro de media distancia y de tres. Lanzaba con marcación y encestaba. Puso garra en el ataque y mantuvo la calma a su equipo. Esta vez jugando a media máquina estuviste certero.
Gustavo Rubino: Siempre marcando a los jugadores altos y no dejando entrar a nadie a su zona pintada. No hubo muchos aciertos en sus lances.
Gonzalo Luis (Base): Movía el balón de izquierda a derecha. Aunque era leíble. Siempre le daba el balón a leo. ¿Creo que hubo coima?
Federico Brusatin (Ala): Muy buen juego, se nota que no esta en continuidad ya asimismo, entro en doble ritmo, pivoteo muy bien y jugo con tablero en sus lances.

Equipo 2
Luis López: No fue su dia, intento varias veces su lance en el aire sin suerte. Hubo una jugada que se llevo a dos adversarios y encesto limpiamente. Le puso dinamismo a la defensa y casi nadie paso por allí.
Victor Gonzales: No fue mi dia, Los lances de media distancia quedaron muy cortos. Gracias a ellos se marcó la diferencia en el anotador.
Carlos Santander: El pivote que cada vez crece. Lanza, pivotea y ahora corre más que antes. Felicitaciones por tu rendimiento.
Pablo Calcina: Lo importante es que llego al final del partido. Aporta una defensa solida y en un par de jugadas intercepto en el aire al adversario. Muy buenas lecturas de ataque rápido.
Matias: Corrio toda la cancha y llevando la marcación al limite de su estado físico. Muy buenos intentos en los dobles ritmos.

Nos divertimos, aunque no hubo muchos golpes y cobros indebidos.

Estamos planificando un PARTIDO DE BASQUET Y ASADO para el SABADO 12 DE SETIEMBRE. Vayan pidiendo permiso... a quién corresponda.

Por favor, vayan pidiendo permisos en sus hogares.

Se aceptan los comentarios, como el score que me olvide.....


This article was written by Victor Gonzales.

21 jul 2009

JUEGO INTELIGENTE


Estamos llegando a un punto que nuestro juego se va acoplando. Si seguimos así, podemos empezar a practicar jugadas.

Generalidades:

Equipo Telecom; Jugamos bien, corrimos todo el partido a un ritmo homogéneo, realizamos marcación zona y aún no se llega a la marcación a presión.

El equipo del Circulo de Oficiales de la Policía Federal; Tuvo 2 atacantes desequilibrantes muy constantes y 2 jugadores altos que siempre entraban cortando a la zona pintada difíciles de marcar pero no imposibles.

Desde mi punto de vista paso a detallar a los jugadores:

Javier Juárez: Sabemos que tiene una excelente mano para los 3 puntos y crea buenas asistencias. Esta vez no pudimos verlo mucho, por un fuerte golpe en el pómulo izquierdo a los 10 minutos de iniciarse el partido. Deseamos que se mejore pronto.

Martín Pait: Controlo el ritmo de ataque de nuestro equipo, jugando de base hubo un cambio de mentalidad en el ataque. Nos asistió como si nos conociera de años. Probo mucho de 3 puntos sin éxito, al final pudo lograr afinar su lance. En su doble ritmo el aro se le cerró por que la velocidad e ímpetu era la de ganar. Aunque hubo un par de escapadas muy buenas. Excelente juego.
Victor Gonzales: Defendí y ataque. Hice algunas canastas de 2 puntos y algunas asistencias. Me equivoque en algunas jugadas frente al aro, donde terminé dando pases en vez de encestar. Intentaré no volverlas hacerlas. Me gusto mucho este partido por la integración de todos los jugadores.
Carlos Santander: Perfeccionándose cada vez. Estuvo atacando, defendiendo. Con un pivote adversario más alto que él. Le demostró que por allí no iba a pasar y lo logró. FELICITACIONES. Tuvo sus lances de media distancia muy certeros.
Eloy Viso: Uno de los jugadores que deja todo en la cancha y esta conectado con todo el equipo. Muy buenas lecturas de jugadores, un ataque preciso y certero. Cortando esperando el pase en zona pintada para ir hacia el aro. Muy buen juego.
Leonardo Llaneza: Con un estado físico envidiable, se corrió toda la cancha. Buenas intercepciones de balones con los cuales sumamos como 16 puntos. Aunque no lo crean asistió en algunas jugadas a Eloy y a mí. Controlando su estrés de euforia por errores, puede ser más provechoso para el equipo. Un jugador que también deja todo en la cancha. Muy bien jugado.

Ganamos 63 a 54 el partido de 1 hora y 20 minutos. Con una revancha de 10 puntos en7 minutos, el cual ganamos 10 a 3. 8 puntos realizado por Leo.

Veo que podemos dar más (el equipo no termino agotado) y ser mucho más ofensivos en algunos casos que nos desconectamos del grupo (aquí debemos explotar nuestras individualidades o regresar al juego en grupo).

El juego no se para hasta que el balón no se encuentra muerto o fuera de la cancha.


This article was written by Leonardo Llaneza and was corrected by Victor Gonzales

13 jul 2009

OFICIALES POLICIA FEDERAL VS TELECOM

POLICIA FEDERAL = 8 8
TELECOM = 1 0 5

Compañeros; Gracias por participar del amistoso, aquí unos comentarios y observaciones.

Eloy Viso: Muy bien jugado, preciso, constante y sobre todo, seguro. Peleaste por muchos rebotes y demostraste profesionalismo en la cancha.
Carlos Santander: Logro lanzar y encestar de media distancia y muy bien con sus rebotes rápidos y lances directos al aro. Muy bien. Con 2 pivotes en cancha (Calcina y él) se mareo un poco. Comentario: “En defensa lateral se te filtraron los jugadores veloces y pequeños”.
Martin Pait: Juego muy aguerrido y con buena constancia; Lanzo varias de media distancia encestando y una que recuerdo especialmente, donde él lanzó un balón desviado y tocando el tablero entró. Felicitaciones. Comentario: “Creo que hubo una confusión entre el base Claudio y Vos”.
Pablo Calcina: Se encontraba un poco mal de la cintura, logro desempeñar muy bien su labor de PIVOTE, no dejando entrar a ningún adversario fácilmente y con lances de media distancia que nos sorprendistes. Con algo más de velocidad en mantener el balance, serás imparable.
Leonardo Llaneza: Contador == Ladrón, antes me parecía sinónimo. Ahora esta confirmado. Muy buenos balones robados y canastas logradas en contrataque. Usa el doble ritmo con cambio de ritmo que hace difícil la marcación y convirtiendo en varias oportunidades para el equipo. Muy buena defensa en zona con brazos arriba y movimiento de piernas. Con alguien que te acompañe o base que te lea antes, no tendrías marcación en zona adversaria. Bien jugado.
Claudio Sejas: Logro subir y bajar manejando al equipo; Realizó muy bien el cambio de ala en el ataque, jugando tanto por la derecha como por la izquierda, esta cualidad es muy difícil encontrar en un base, MUY BUENAS ASISTENCIAS. En sus tiros de 3 puntos esta vez no tuvo buena suerte. Mantuvo la calma en el ataque. Sugerencia: “En marcación en zona dejaba muy libre al adversario y debes mostrar autoridad que eres el BASE”.
Victor Gonzales: Dejé jugar a los compañeros. Hablaré de mis errores: Un doble ritmo en velocidad donde el defensa me cerró en el segundo paso y no pude convertir por no tener abdominales para suspenderme. Cometí unos 3 faults a la misma persona igual él me sacaba con el antebrazo. Me falto más presión en prevenir los cortes en la zona y falle un triple por no darle un poco más de elevación a mi tiro.
Javier Jaurez: Muy bien con sus lances de 3 puntos, tuvo 2 aciertos seguidos. Mantuvo la calma al equipo en momentos precisos. Opino que hubo confusión entre Claudio y vos, sobre, quién lleva el balón. Sugerencia: “En la marcación el jugador adversario no debe tener espacio para pasar el balón y/o pensar fácilmente en generar una jugada. Deberías haber hostigado al que tiene el balón en tu área de defensa, con los brazos levantados y tratar de llegar a la posición de defensa al ritmo de los demás compañeros”.


En resumen: Jugamos imponiendo cada estilo propio en la cancha y logrando el éxito del partido. Conste que jugamos con personas de Master con 2 jugadores libres. Podemos mejorarnos si logramos integrar algunas jugadas y estilos. “El partido no es solo un instante, es mantener la constancia hasta que finaliza; En todo ese tiempo se ven los buenos jugadores”.
This article was written by "Victor Gonzales"

8 jul 2009

HAY REEMPLAZO PARA LOS CORREDORES




Breve comentario en orden alfabético:

Carlos Santander.- Muy bien, estuvo arriba y abajo acompañando a su equipo para que no le falte el PIVOT. No tuvo tanta certeza en su lance de media distancia, pero si, en sus giros y canastas de juego de Pivot.
Carlos Segovia.- Defiende bien, por su lado nadie entra por que es muy constante en la marcación. Fue base de su equipo, estuvo asistiendo a Gatti y a su escolta Nicolas. Hubo dos lances de media distancia con marcación que anotó extraordinariamente.
Eloy Viso.- Muy poco que decir de este jugar, realmente me decepciona. 2 errores de sus 12 lances. Por favor que no se vuelva a repetir. MUY BIEN JUGADO.
Gabriel Romani.- Con las asistencias rápidas de Eloy y con más espacio entre jugadores, se desempeñó con soltura y pudo encestar varios balones e hizo doble ritmo con gancho usando el tablero. MUY BIEN
Nicolas Sarmiento.- Jugador que deja todo en la cancha, no es fácil pasar por él para llegar a encestar en su aro. Por favor, me devuelves el implante odontológico que me sacaste con tu codo.
Santiago Gatti.- Aún recuperándose de su tobillo, igualmente insistió en anotar. Realizó muy buenas escapadas que hizo usando su velocidad y trabajando con el tablero… MUY BIEN JUGADO.
Samuel Kek.- ¿Alguno pudo ver alguna vez un correcaminos…?. Al entrar nos dijo que se encontraba fuera de forma pero siempre estaba arriba esperando el pase veloz. Fue uno de nuestros anotadores.
Victor Gonzales.- Cerrando con broche de oro, para que no digan que soy egocéntrico o hablo de mí. Les digo: “Hoy jugué de base y péndulo con ayuda de Eloy, me desenvolví bien. Asistí a Samuel y Gabriel, porque Eloy se creaba su propia jugada”. Aunque ganamos 48 a 26 me falto certeza en lances de 20 cm de distancia frente al tablero. Un error podemos cometer y hoy solo le pegué en varias ocasiones a Santiago. LO SIENTO NO LO VOLVERÉ HACER HOY.


This article was written by Victor Gonzales

1 jul 2009

PARTIDO DE MITAD DE AÑO - CASI CUMPLIMOS UN AÑO

La pasamos muy bien, como en viejos tiempos. Ahora volví a golpear.

Seré un poco breve. Leonardo Cesario fue ausente por problemas de salud.

Comentarios en orden alfabético:

Bocha.- Muy bien bochita, aún no entiendo de donde sacas aire, pero llega a todo los lugares. Hoy con su pase rápido de pique a Santiago Gatti desubicó a toda la defensa y así como esa jugada, realizó un par.
Carlos Santander.- Llego siempre a su posición de pivote, con buena técnica encestó la mayoría de sus lances. Con más velocidad sería SU JUEGO IDEAL.
Carlos Segovia.- Un defensa fiero y con su lance de media distancia particular logró encestar varias canastas.
Claudio Sejas.- Este pequeño base, hoy estuvo con su mano, encestó 4 lances de 3 puntos y estuvo asistiendo a sus jugadores rápidos, como él solo lo sabe hacer. Muy bien jugado.
Gabriel Romani.- Esta vez se le complico con los rebotes, por que tenía competencia. Igual siempre estaba allí intentando ganar el balón y encestar.
George .- Jugador invitado de Claudio, Se llevo el partido puesto. Corrió, encestó, voló y ROBÓ….. muchos balones. Conste que lo tapé sin fault en 2 oportunidades, solo esperándolo cuando despega del suelo para encestar.
Javier Conde.- Es aliado del bocha, esta vez jugaron en contra. Siempre subiendo y bajando. Con su particular lance con las dos manos, logró encestar un par de canastas que nos llevaron a la delantera en ciertos instantes del partido. Consejo: "intenta dar el pase fuerte con las dos manos hacia el pecho de tu compañero o de pique; con una mano y sin fuerza cualquiera te lo intercepta"
Santiago Gatti.- Un rebote explosivo, porque le dejábamos espacios para que salte. Con sus doble ritmos muy rápidos. Muy bien jugado Santiago, supongo que es por lo de tu tobillo el desempeño de hoy.
Victor Firpo.- Compañero total, fue mi compañero de ataque, rápido y veloz en los ataques, los primeros doble ritmos, todos entraron, cambiando de mano y todo. Luego, se le comenzó a bajar las baterias y los ánimos por ver a un jugador más talentoso. Consejo: Se debe que continuar igual, nunca subestimar al adversario. Al contrario jugar mucho mejor.
Victor Gonzales.- Esta vez, no tuve contrincantes, pude lanzar libremente, encesté varias canastas de media distancia sin marcación. Entre un par de veces en doble ritmo. No cobre fault hacia mi persona, me mordí la lengua antes de decir algo. Disfruté cuando llego George y varió el juego.


Nos vemos el próximo Miércoles.

This article was griten by Victor Gonzales.

1 jun 2009

SABADO DEPORTIVO A PURO BASQUET

Recordando el último encuentro.

Muy bien jugado a todos los jugadores, el encuentro terminó por diferencia de 1 canasta. Ganando los NOVATOS del 2009. Felicitaciones a todo el equipo 2009. Muy buena integración como equipo y Mantuvieron en un momento la diferencia de 14 puntos arriba.


EQUIPO 2008

Luis López; Con buena marcación logró contrarrestar muchos ataques adversarios. Movió el balón para generar espacios, buenos pases de profundidad. Tiene madera de Base. Falto magia en jugadas individuales.

Leonardo Llaneza; El jugador que hizo más anotaciones para el equipo. Logró jugar en equipo, tenemos que filmar jugadas para luego analizarlas, lanzó una canasta de tres puntos que lo celebró como si fuera un penal. Muy bien jugado.

Carlos Santander; Sus jugadas de pivote lo ayudaron a frenar al equipo adversario, hubo algunas canastas de media distancia. Siempre pone toda la fuerza en cada jugada. Le falto un poco de velocidad para el balance del juego. Buen juego.

Victor Gonzales; Este jugador no estuvo en su mejor día, le pego mal a la grapa. Habrá mejores encuentros. Siga practicando.

Nicolas Sarmiento; Sorprendió con su llegada, con su marcación insistente y su buena predisposición pudo contener que no nos superarán en muchas canastas.

Gabriel Romani; Realmente no se le esperaba. La sorpresa del día, jugó duro bajo el tablero adversario, lucho cada pelota con la defensa. Le pegaron como a hijo.


EQUIPO 2009

Eloy Viso; Algo desequilibrante cuando realiza sus cambio de mano y juega con tablero. Muy bien jugado.

Pablo Calcina; Es un pilar en la defensa siempre se encontraba muy bien posicionado tanto en el ataque como en la defensa. Realiza el mínimo esfuerzo con inteligencia.

Martin Pait; Buen cambio de velocidad, buena técnica en los lances de 3 puntos y larga distancia. Entró hasta el balón que le faltaba aire. En la defensa no hubo alguno que no le pegaste.

Santiago Gatti; Esta vez tuvo una lesión en su tobillo al iniciar el partido, por eso debe ser su bajo rendimiento. Siempre intentó ir hacia el aro con poca certeza.

Gustavo Rubino; Probando de larga distancia siempre y no dejando de rotar el balón en el ataque. Con un poco más de rapidez será imparable.

Gustavo Luis; De los 65 minutos que se jugó, el habrá tenido el balón en su poder por 25 minutos. Consejo “Soltala, no es una mina”. Generaste espacios libres para que tus atacantes lancen de media distancia. Buena distracción fuiste.


Espero comentarios para las jugadas del día para ponerlo a votación. No recuerdo ninguna extraordinaria, yo estaba en otra sintonía.

Dije la mejor jugada, no algo que se cobró inventado por algún jugador. Ja ja ja.


This article was written by Victor Gonzales.

18 may 2009

PERSONAL SORPRENDIÓ - 75 a 35 FRENTE A TELECOM


Muy bien, jugado compañeros.
De izquierda a derecha - arriba: Carlos Santander, Santiago Gatti, Luis López, Victor Firpo, Javier Jaurez, Gustavo Rubino, Victor Gonzales, Pablo Calcina.
De izquierda a derecha - abajo: Carlos Segovia, Claudio Sejas, Gustavo Luis, Leonardo Llaneza, Martin Pait, Eloy Viso.


El partido se lo llevo Personal rotundamente, no hubo un conteo de los puntos muy exacto.

Agradecemos a los presentes por hacer realidad el encuentro. El primero de muchos.

La próxima vez, debemos pagar un árbitro para prevenir pequeñas riñas y dedicarnos solamente a jugar. Prometo no cobrar injusticias. Lo siento es un tick del juego.

Tengo un descanso de 10 días gracias a la lesión de Martín Pait a mi dedo pulgar. Muchas gracias Martín.
La jugada de personal: Fué una jugada aérea de Santiago Gatti que un rebote lo agarró en el aire y al mismo tiempo lo volvió a lanzar encestando.
La jugada de TELECOM: Fue por Luis López que se llevo a tres jugadores en un ataque ofensivo cambiando de mano y girando, encestándola sin dificultad.
Los comentarios se deber usar para recordar jugadas, conste que esto luego lo verá la gerencia para PROMOCIONAR EL MUNDIAL DE TELECOM.
Soy imparcial en mis comentarios, realmente no llevé la cuenta después del 19 a 20.

Por e-mail, escriban si lo dejamos una vez por mes o si llegamos a 2 partidos por mes los Sábados.

WE LOVE THIS GAME.
This article was written by Victor Gonzales

13 may 2009

EL ENCUENTRO TAN ESPERADO

Hola compañeros,

De nuevo por estos lares, les deseo éxitos a los jugadores de TELECOM y suerte a los de PERSONAL.

Saludos a ambos equipos que se enfrentan este Sábado 16 de Mayo en la cancha del Club All Boys en Besares 3142. Soy imparcial en mis saludos.


PERSONAL ENFRENTA A TELECOM.

Menciono a dos jugadores que recién los ví jugar la semana pasada:

Pablo Calcina: Juego muy ameno y con gran fuerza, me golpeo un par de veces y eso que no lo golpeé aún. Con más velocidad y ritmo parejo en todo el partido, será imparable. Muy buen juego.

Martin Pait: Buscando siempre los lugares sin marca para aprovechar y encestar, Juego muy técnico. Creo que Javier Jaurez tiene reemplazo en tiros de 3 puntos.

Nos vemos y dejo una encuesta para ver que pasará el Sábado.

V.G.