Podemos decir que la mejora se nota y mucho desde principios de agosto cuando todos empezábamos a sacarnos la telaraña ..En esta jornada se vi un juego en equipo, movimientos muy interesantes bajo el aro y una defensa que de apoco se esta ajustando.
Los equipos….
Los 3 muy parejos, claro que uno tenía ventaja de estatura, que finalmente fue el ganador de la jornada. Ganadores : Luis Lopez. Carlos Segovia. Gabriel Romani . Elloy Viso. Leonardo llaneza
Premios de la jornada…………
Rebotero : Gabi . Las que quedan en el aire tienen dueño
La jugada del partido: Lucho. No se como entro pero cayéndose desde la derecha la tiro sobre su defensor y entro limpita.
El que más mejoro: Carlos Segovia, ya puede manejar un equipo desde la base.
Mano dura: Obvio nuevamente se lo lleva el Sr. Victor Gonzales. Pero ojo que muchos están haciendo meritos para alcanzarlo…
Garca de la semana: Vero.. Tengo el mail guardado donde se compromete públicamente a participar. (No hay excusas)
El guante: Yo jejej cuando no te sale una en ataque hay que romperse las piernas defendiendo (necesito vacaciones)
Francotirador: Claudio Sejas (Lalo), Cuando le das distancia te vacuna.
Amante del deporte: Elloy, El flaco esta de vacaciones y fue igual… (Es una lección para varios)
Como siempre esperemos seguir sumando compañeros , amigos, amantes del básquet, para que participen de estas ya clásicas jornadas de miércoles..
Los voy dejando a ver cuando se dejan ustedes jejej.. Un abrazo
Leo_8
This article was written by Leonardo Llaneza.
15 ene 2009
8 ene 2009
FOUR AGAINST FIVE AT SUNDERLAND
Primer encuentro del año 2009.
Hoy dado que Victor no se encuentra, y quede cansado con lo cual no coordino mas de dos pensamientos al hilo me tormaré el atrevimiento de escribir.
El partido se disputó en un cancha en PAUPERRIMAS condiciones de higiene creo que tenia mas polvo que la Suler en fin patinaba que estaba mas para hacer patín artístico que jugar al básquet. Pero nuestras ganas, la buena “onda” problema solucionado.
Antes de comentar sobre el partido debo de ser consecuente y otorgar el premio del garca del miércoles a ….. Gustavo LuiS su ausencia a minutos de partir para la cancha fue un acto mas para acumular pts para el garca del año. También quedo ahí a pasitos la Srtas del TEAM un perdonada porque trajo la ropa y todas las ganas pero su funcionalidad de secretaria/madre le impidieron asistir, la otra niña en cuestión la Srta Verónica desapareció tan sorpresivamente como el Sr. Victor… Casualidad o Causalidad? Habrá podido vero romper nuevamente la cama?? En fin esta ves se salvaron del titulo pero atento… que el premio acecha para ustedes.
Los equipos se conformarlo de la siguiente manera “TEAM’S LALO” – Luis, Carlos S. Leonardo C. Elloy - por el otro lado el equipo “TEAM´S CARLITOS” – Javier, Leonardo L., Gabriel– El partido fue bastante parejo hasta que el equipo de Carlitos logro por medio de los triples de Javier despegarse unos 10 pts ventaja que no pudo ser levantada en lo que quedaba de juego.
Uno por Uno.
“TEAM’S LALO”
Lalo: Condujo los hilos del equipo con las características habituales, le falto un poco mas de cortes punzantes a la zona pintada pero compenso con tiros de 3pts. Ah.! Me olvidaba, al no estar el Sr Victor, Lalo se hizo merecedor del premio CHE-ENEMIGO al realizar con un corte de manos un corte en la mano de Leo.
Carlos: Siguió punzante en la zona pintada, aunque se noto el cambio de dimensiones pero cumplió con rebotes y una muy buena marca.
Elloy: La sorpresa de la fecha, vino callado y se llevo un gran papel en el partido, como el manu (salvando las distancias y el posicionamiento en la cancha) es uno de esos jugadores que van sumando casilleros en la planilla de juego y cuando la lees te encontrás con un triple – doble. Para mejorar podríamos citar que le faltaría buscar un juego externo.
Leo: Va tomando ritmo, se esta amigando mas con el juego y empieza a sacar utilidad a su altura. Le falta pensar un poco mas antes de tirar ver cual es la opción más optima.
Luis L. Me abstengo de realizar comentarios sobre mi participación.
“TEAM´S CARLITOS”
Carlitos: Condujo a su equipo hasta la victoria, supo utilizar su tiro poco técnico pero igual de efectivo, le falto animarse a penetrar un poco mas cuando llegaba a la bocha con dominio de pelota.
Javier: Volvió a esos días donde tira un jamón al cielo y se convierte en un misil directo al aro alzando la red … imparable! Pero lo mas importante se lo vio bien de su pie que lo tenia a mal traer.
Leo: Podría empezar con lo que te dije en la cancha.. pero hay damas, de igual forma consulta a Victor que tiene unas amigas Dominicanas para presentarte. De tres puntos no le pego ni al Aro pero penetrando y recogiendo la basura fue imparable.
Gabriel: Marco su buen juego de pies durante todo el partido supo llevar el juego a su conveniencia. Le falto algo mas de confianza, su aporte uno de los puntos clave para el falta de rebotes y situaciones complicadas bajo el aro.
Bueno muchachos… hasta el próximo miércoles (espero que volvamos a Colegiales) , esperamos la participación de las niñas y los lesionados. Se viene un año a puro básquet. Gracias por hacerme revivir lo lindo que es este deporte cada miércoles
This article was written by Luis López.
5 ene 2009
FINALIZANDO EL 2008
Por el pedido de la audiencia, radioescuchas, televidentes y navegantes cibernéticos.
Se comentará el partido del Miércoles 31.
¡Acoto!, En una cancha no reglamentaria, con el piso de pavimento de colectora y con una demarcación de tubos con una altura de 1 metro. Así se jugó y nos divertimos en esta cancha improvisada a espaldas del POLI.
Agradecemos a los presentes como también al equipo que nos acompañó y no pudo jugar “TEAM’S LALO”.
A pesar, de la lluvia y la indisposición de la cancha del “Club Colegiales, pudimos conseguir una cancha alternativa. El trabajo de equipo fue arduo; Unos llamaban por teléfono, otros buscamos canchas alternativas y otro navegaba por Internet por medio de su celular. Eso se llama ser proactivos. ¡Felicitaciones por los que no se quejaron y buscaron soluciones, tienen muy buen FUTURO!
Al final, llegamos, jugamos y nos divertimos. Unos más que otros; Eso lo digo por que hubo un equipo ganador y otro perdedor. El ganador aplastó por más de 50 puntos de diferencia.
El jugador de la semana, no necesita ir a votación otra vez; Demostró talento, rapidez y seguridad en sus rebotes, aprovechó el tamaño de la cancha para no agotar su estado físico y aprovecharlo al máximo. Es el jugador “Carlos Santander”.
Mi comentario: “Me sorprendiste, muy buenos giros en zona chica y certeza en tus lances cortos”.
Su equipo estaba conformado por: Carlos Santander, Carlos Segovia y la dupla asesina de los hermanos Leonardo Llaneza y Cristian Llaneza.
El equipo no afortunado, por no encontrar la fórmula correcta para detenerlos fue conformado por: Luis López, Javier Juarez, Adrián y Victor.
Se quedó pendiente el asado que con la lluvia estaba buenísimo ir a una parrillita.
Nos vemos el próximo Miércoles.
Se comentará el partido del Miércoles 31.
¡Acoto!, En una cancha no reglamentaria, con el piso de pavimento de colectora y con una demarcación de tubos con una altura de 1 metro. Así se jugó y nos divertimos en esta cancha improvisada a espaldas del POLI.
Agradecemos a los presentes como también al equipo que nos acompañó y no pudo jugar “TEAM’S LALO”.
A pesar, de la lluvia y la indisposición de la cancha del “Club Colegiales, pudimos conseguir una cancha alternativa. El trabajo de equipo fue arduo; Unos llamaban por teléfono, otros buscamos canchas alternativas y otro navegaba por Internet por medio de su celular. Eso se llama ser proactivos. ¡Felicitaciones por los que no se quejaron y buscaron soluciones, tienen muy buen FUTURO!
Al final, llegamos, jugamos y nos divertimos. Unos más que otros; Eso lo digo por que hubo un equipo ganador y otro perdedor. El ganador aplastó por más de 50 puntos de diferencia.
El jugador de la semana, no necesita ir a votación otra vez; Demostró talento, rapidez y seguridad en sus rebotes, aprovechó el tamaño de la cancha para no agotar su estado físico y aprovecharlo al máximo. Es el jugador “Carlos Santander”.
Mi comentario: “Me sorprendiste, muy buenos giros en zona chica y certeza en tus lances cortos”.
Su equipo estaba conformado por: Carlos Santander, Carlos Segovia y la dupla asesina de los hermanos Leonardo Llaneza y Cristian Llaneza.
El equipo no afortunado, por no encontrar la fórmula correcta para detenerlos fue conformado por: Luis López, Javier Juarez, Adrián y Victor.
Se quedó pendiente el asado que con la lluvia estaba buenísimo ir a una parrillita.
Nos vemos el próximo Miércoles.
30 dic 2008
Venturoso año 2009 para todos nosotros

Empezaremos un nuevo año estimados basquetbolistas y aficionados!.
Les deseo que en este año venidero, alcancen todas sus metas y compartan su tiempo con sus familiares y seres queridos.
Les deseo que en este año venidero, alcancen todas sus metas y compartan su tiempo con sus familiares y seres queridos.
Olvidemos los momentos malos que pasamos, solo tomemos lo aprendido para que no vuelva a suceder.
Que la crisis mundial, se aleje de nuestros hogares y tomar las medidas necesarias para sobrellevarla.
Salud compañeros; Cheers friends; Kampai san; Amis d'aclamations.
Un venturoso año 2009
V.G.
29 dic 2008
BASQUET PRE-NAVIDEÑO
Basquetbolistas.
Buenos días.
Claudio Sejas, mas adelante se le tratará como Team’s Sejas.
Voy a mencionar el Score, los locales me lo obligan.
El partido terminó 128 a 98, ganan los locales. Fueron unos primeros 40 minutos muy parejos y los últimos 50 minutos los locales pudieron prevenir las jugadas desde media cancha; Por una decisión de Leo de marcación personal.
La propuesta de los compañeros fue de votar por el jugador de la semana; en este caso, no hay necesidad.
Con sinceridad el mejor del Team’s Sejas fue Ivor con sus primeros 20 minutos, con su lance de media y larga distancia y su gran juego rudo bajo el tablero. “Casi lo estampa en el piso a Leo”.
Del equipo local fue Leonardo Llaneza, fue un anotador contundente y por su estrategia propuesta a la mitad del partido se lleva la mención honorífica del jugador de la semana.
Ahora repito, me ganaron en cantidad de faults los participantes del Team’s Sejas por goleada. “Yo solo hice 2 faults entre todos ellos hicieron como 60 faults; comparando mis golpes a los faults del Team’s Sejas; los míos eran golpes de bebe”.
Aconsejo, el 31 traer su carnet de la ART, carta firmada por deceso, herencia firmada por escribano y/o protector dental.
Para variar el “Garca del año” nos falló otra vez; Les falta un poco de educación a los árbitros: “una llamada telefónica o un mensaje de texto tiene un precio muy bajo y demuestra respeto a los demás”.
Buenos días.
Claudio Sejas, mas adelante se le tratará como Team’s Sejas.
Voy a mencionar el Score, los locales me lo obligan.
El partido terminó 128 a 98, ganan los locales. Fueron unos primeros 40 minutos muy parejos y los últimos 50 minutos los locales pudieron prevenir las jugadas desde media cancha; Por una decisión de Leo de marcación personal.
La propuesta de los compañeros fue de votar por el jugador de la semana; en este caso, no hay necesidad.
Con sinceridad el mejor del Team’s Sejas fue Ivor con sus primeros 20 minutos, con su lance de media y larga distancia y su gran juego rudo bajo el tablero. “Casi lo estampa en el piso a Leo”.
Del equipo local fue Leonardo Llaneza, fue un anotador contundente y por su estrategia propuesta a la mitad del partido se lleva la mención honorífica del jugador de la semana.
Ahora repito, me ganaron en cantidad de faults los participantes del Team’s Sejas por goleada. “Yo solo hice 2 faults entre todos ellos hicieron como 60 faults; comparando mis golpes a los faults del Team’s Sejas; los míos eran golpes de bebe”.
Aconsejo, el 31 traer su carnet de la ART, carta firmada por deceso, herencia firmada por escribano y/o protector dental.
Para variar el “Garca del año” nos falló otra vez; Les falta un poco de educación a los árbitros: “una llamada telefónica o un mensaje de texto tiene un precio muy bajo y demuestra respeto a los demás”.
11 dic 2008
Aprendiendo buenos hábitos
Esta vez seré breve.
Muchas gracias a los compañeros de GIRAFE (futbolistas natos), quienes nos acompañaron este miércoles.
Jugadas y más jugadas: Todos vamos creciendo o recordando jugadas que las hacíamos cuando tuvimos 18 años. ¡Que épocas, inolvidables! Lo digo por Claudio y Cia.
Felicitaciones a las tres jugadas de la semana: 1era. Fault sucio de German contra Luis y adicionando buenos lances de 3 puntos. 2da. Entrada en doble ritmo aéreo de un tal Victor desde línea de los tres puntos y 3ra Ataque de Luis por media zona pasando por tres jugadores adversarios.
Sorprendió Germán, los malos hábitos se aprenden rápido!!!.
“EL GARCA 2008” es un privilegio reconocido por tus compañeros Luis,
Reitero se les sigue extrañando a la gente de Personal como a los que se anotaron a la convocatoria y nunca vinieron.
Reserven el 9 de Enero para nuestra cena de confraternidad y Sumense para el Paintball aún falta quórum, pueden traer a compañeros de su sector. (Recuerden y recuérdenle a sus compañeros, Victor es un tipo alto de 1.85 y se apellida Spagnuolo).
El 24 y 31 jugamos al Medio día hora a confirmar si hay asueto.
Muchas gracias a los compañeros de GIRAFE (futbolistas natos), quienes nos acompañaron este miércoles.
Jugadas y más jugadas: Todos vamos creciendo o recordando jugadas que las hacíamos cuando tuvimos 18 años. ¡Que épocas, inolvidables! Lo digo por Claudio y Cia.
Felicitaciones a las tres jugadas de la semana: 1era. Fault sucio de German contra Luis y adicionando buenos lances de 3 puntos. 2da. Entrada en doble ritmo aéreo de un tal Victor desde línea de los tres puntos y 3ra Ataque de Luis por media zona pasando por tres jugadores adversarios.
Sorprendió Germán, los malos hábitos se aprenden rápido!!!.
“EL GARCA 2008” es un privilegio reconocido por tus compañeros Luis,
Reitero se les sigue extrañando a la gente de Personal como a los que se anotaron a la convocatoria y nunca vinieron.
Reserven el 9 de Enero para nuestra cena de confraternidad y Sumense para el Paintball aún falta quórum, pueden traer a compañeros de su sector. (Recuerden y recuérdenle a sus compañeros, Victor es un tipo alto de 1.85 y se apellida Spagnuolo).
El 24 y 31 jugamos al Medio día hora a confirmar si hay asueto.
Verónica cada vez nos enseñas que hay mujeres que le ponen (hu..) ganas al juego. Felicitaciones, eres una buena jugadora. No dije PLAYER que en mi país tiene otro significado
Por favor, envíen e-mail confirmando su asistencia para el próximo miércoles. Espero comentarios o réplicas.
3 dic 2008
Dia de retornos y de accidentes

Gracias a los presentes, somos los que hacemos realidad esta fiesta del basquetbol.
Cada vez veo jugadas más arriesgadas, marcación más estricta y hasta se respeta mucho más las reglas.
Sentimos todo por el percance que pasó Javier con su pié, deseamos que no sea nada complicado y solo sea un esguince de tobillo.
El compañero Leo a pesar de sus vacaciones nos acompañó, jugó y demostró su magia en la cancha. Cuando estás enfurecido juegas mejor y complementaste con buenas asistencias, consejo dale más fuerza a tu pase de pique. Fueron 2 tiros 3 puntos.
El compañero Leo Ce, hoy se ganó el premio por manos de cera, le ganaste el título de Nicolás. Reconozco que esta vez, no pediste tiempo para salir a reposar ¡felicitaciones!
Juan no necesita elogios, es un elemento fundamental del equipo, hoy un excelente base, gran recuperador de balones y no le tiene miedo a los jugadores con altura.
Gabriel corrió todo el campo, hizo jugadas de pivote muy contadas. Consejo no des un bote de más cuando estés cerca al tablero, con buena postura ayúdate a elevarte (posición de piernas como quién defiende, el balón tomado con las dos manos o una dependiendo de la habilidad y luego hacia el aro). Si das un pique la marcación te cae como mosca a un pastel.
Victor, a este jugador lo atropelló un camión, alguien anoto la placa del camión. Me duele todo el brazo izquierdo, no puedo realizar mi trabajo. (Bueno, eso ya pasaba sin el golpe. Ja ja).
Claudio, muy buenos tiros de media distancia, tres puntos y buen base contrario. Aunque algunos dobles nadie le cobra. ¡HAY CIEGOS!
Luis, regresando poco a poco a retomar su estado. Igual buenas jugadas bajo el tablero contrario y de ala Pivote. Con más velocidad nadie lo detendrá.
Carlos, hoy te toco de ayuda base o eso vi. Muy bien en la defensa nadie pudo lanzar por ese lado, aunque golpeaste a mi pivote un par de veces y a Juan.
German, Hoy nos sorprendiste con tus entradas de doble ritmo en velocidad, realmente no te tenía fe. Pero salieron excelentes y un par de jugadas con gancho en rebote ofensivo. FALTA ESTADO FÍSICO.
German Vallejos, Demostró gran adaptación en el equipo, un buen alero, teniendo a Claudio como armador no es muy difícil.
Gracias a todos los que no vinieron también, porque vendrán la semana que viene. Así seremos 3 equipos o 4 equipos. Se rifarán pasajes de tren ida y vuelta (COGHLAN - COLEGIALES) o de SUBTE.
Cada vez veo jugadas más arriesgadas, marcación más estricta y hasta se respeta mucho más las reglas.
Sentimos todo por el percance que pasó Javier con su pié, deseamos que no sea nada complicado y solo sea un esguince de tobillo.
El compañero Leo a pesar de sus vacaciones nos acompañó, jugó y demostró su magia en la cancha. Cuando estás enfurecido juegas mejor y complementaste con buenas asistencias, consejo dale más fuerza a tu pase de pique. Fueron 2 tiros 3 puntos.
El compañero Leo Ce, hoy se ganó el premio por manos de cera, le ganaste el título de Nicolás. Reconozco que esta vez, no pediste tiempo para salir a reposar ¡felicitaciones!
Juan no necesita elogios, es un elemento fundamental del equipo, hoy un excelente base, gran recuperador de balones y no le tiene miedo a los jugadores con altura.
Gabriel corrió todo el campo, hizo jugadas de pivote muy contadas. Consejo no des un bote de más cuando estés cerca al tablero, con buena postura ayúdate a elevarte (posición de piernas como quién defiende, el balón tomado con las dos manos o una dependiendo de la habilidad y luego hacia el aro). Si das un pique la marcación te cae como mosca a un pastel.
Victor, a este jugador lo atropelló un camión, alguien anoto la placa del camión. Me duele todo el brazo izquierdo, no puedo realizar mi trabajo. (Bueno, eso ya pasaba sin el golpe. Ja ja).
Claudio, muy buenos tiros de media distancia, tres puntos y buen base contrario. Aunque algunos dobles nadie le cobra. ¡HAY CIEGOS!
Luis, regresando poco a poco a retomar su estado. Igual buenas jugadas bajo el tablero contrario y de ala Pivote. Con más velocidad nadie lo detendrá.
Carlos, hoy te toco de ayuda base o eso vi. Muy bien en la defensa nadie pudo lanzar por ese lado, aunque golpeaste a mi pivote un par de veces y a Juan.
German, Hoy nos sorprendiste con tus entradas de doble ritmo en velocidad, realmente no te tenía fe. Pero salieron excelentes y un par de jugadas con gancho en rebote ofensivo. FALTA ESTADO FÍSICO.
German Vallejos, Demostró gran adaptación en el equipo, un buen alero, teniendo a Claudio como armador no es muy difícil.
Gracias a todos los que no vinieron también, porque vendrán la semana que viene. Así seremos 3 equipos o 4 equipos. Se rifarán pasajes de tren ida y vuelta (COGHLAN - COLEGIALES) o de SUBTE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)