21 jul 2009

JUEGO INTELIGENTE


Estamos llegando a un punto que nuestro juego se va acoplando. Si seguimos así, podemos empezar a practicar jugadas.

Generalidades:

Equipo Telecom; Jugamos bien, corrimos todo el partido a un ritmo homogéneo, realizamos marcación zona y aún no se llega a la marcación a presión.

El equipo del Circulo de Oficiales de la Policía Federal; Tuvo 2 atacantes desequilibrantes muy constantes y 2 jugadores altos que siempre entraban cortando a la zona pintada difíciles de marcar pero no imposibles.

Desde mi punto de vista paso a detallar a los jugadores:

Javier Juárez: Sabemos que tiene una excelente mano para los 3 puntos y crea buenas asistencias. Esta vez no pudimos verlo mucho, por un fuerte golpe en el pómulo izquierdo a los 10 minutos de iniciarse el partido. Deseamos que se mejore pronto.

Martín Pait: Controlo el ritmo de ataque de nuestro equipo, jugando de base hubo un cambio de mentalidad en el ataque. Nos asistió como si nos conociera de años. Probo mucho de 3 puntos sin éxito, al final pudo lograr afinar su lance. En su doble ritmo el aro se le cerró por que la velocidad e ímpetu era la de ganar. Aunque hubo un par de escapadas muy buenas. Excelente juego.
Victor Gonzales: Defendí y ataque. Hice algunas canastas de 2 puntos y algunas asistencias. Me equivoque en algunas jugadas frente al aro, donde terminé dando pases en vez de encestar. Intentaré no volverlas hacerlas. Me gusto mucho este partido por la integración de todos los jugadores.
Carlos Santander: Perfeccionándose cada vez. Estuvo atacando, defendiendo. Con un pivote adversario más alto que él. Le demostró que por allí no iba a pasar y lo logró. FELICITACIONES. Tuvo sus lances de media distancia muy certeros.
Eloy Viso: Uno de los jugadores que deja todo en la cancha y esta conectado con todo el equipo. Muy buenas lecturas de jugadores, un ataque preciso y certero. Cortando esperando el pase en zona pintada para ir hacia el aro. Muy buen juego.
Leonardo Llaneza: Con un estado físico envidiable, se corrió toda la cancha. Buenas intercepciones de balones con los cuales sumamos como 16 puntos. Aunque no lo crean asistió en algunas jugadas a Eloy y a mí. Controlando su estrés de euforia por errores, puede ser más provechoso para el equipo. Un jugador que también deja todo en la cancha. Muy bien jugado.

Ganamos 63 a 54 el partido de 1 hora y 20 minutos. Con una revancha de 10 puntos en7 minutos, el cual ganamos 10 a 3. 8 puntos realizado por Leo.

Veo que podemos dar más (el equipo no termino agotado) y ser mucho más ofensivos en algunos casos que nos desconectamos del grupo (aquí debemos explotar nuestras individualidades o regresar al juego en grupo).

El juego no se para hasta que el balón no se encuentra muerto o fuera de la cancha.


This article was written by Leonardo Llaneza and was corrected by Victor Gonzales

13 jul 2009

OFICIALES POLICIA FEDERAL VS TELECOM

POLICIA FEDERAL = 8 8
TELECOM = 1 0 5

Compañeros; Gracias por participar del amistoso, aquí unos comentarios y observaciones.

Eloy Viso: Muy bien jugado, preciso, constante y sobre todo, seguro. Peleaste por muchos rebotes y demostraste profesionalismo en la cancha.
Carlos Santander: Logro lanzar y encestar de media distancia y muy bien con sus rebotes rápidos y lances directos al aro. Muy bien. Con 2 pivotes en cancha (Calcina y él) se mareo un poco. Comentario: “En defensa lateral se te filtraron los jugadores veloces y pequeños”.
Martin Pait: Juego muy aguerrido y con buena constancia; Lanzo varias de media distancia encestando y una que recuerdo especialmente, donde él lanzó un balón desviado y tocando el tablero entró. Felicitaciones. Comentario: “Creo que hubo una confusión entre el base Claudio y Vos”.
Pablo Calcina: Se encontraba un poco mal de la cintura, logro desempeñar muy bien su labor de PIVOTE, no dejando entrar a ningún adversario fácilmente y con lances de media distancia que nos sorprendistes. Con algo más de velocidad en mantener el balance, serás imparable.
Leonardo Llaneza: Contador == Ladrón, antes me parecía sinónimo. Ahora esta confirmado. Muy buenos balones robados y canastas logradas en contrataque. Usa el doble ritmo con cambio de ritmo que hace difícil la marcación y convirtiendo en varias oportunidades para el equipo. Muy buena defensa en zona con brazos arriba y movimiento de piernas. Con alguien que te acompañe o base que te lea antes, no tendrías marcación en zona adversaria. Bien jugado.
Claudio Sejas: Logro subir y bajar manejando al equipo; Realizó muy bien el cambio de ala en el ataque, jugando tanto por la derecha como por la izquierda, esta cualidad es muy difícil encontrar en un base, MUY BUENAS ASISTENCIAS. En sus tiros de 3 puntos esta vez no tuvo buena suerte. Mantuvo la calma en el ataque. Sugerencia: “En marcación en zona dejaba muy libre al adversario y debes mostrar autoridad que eres el BASE”.
Victor Gonzales: Dejé jugar a los compañeros. Hablaré de mis errores: Un doble ritmo en velocidad donde el defensa me cerró en el segundo paso y no pude convertir por no tener abdominales para suspenderme. Cometí unos 3 faults a la misma persona igual él me sacaba con el antebrazo. Me falto más presión en prevenir los cortes en la zona y falle un triple por no darle un poco más de elevación a mi tiro.
Javier Jaurez: Muy bien con sus lances de 3 puntos, tuvo 2 aciertos seguidos. Mantuvo la calma al equipo en momentos precisos. Opino que hubo confusión entre Claudio y vos, sobre, quién lleva el balón. Sugerencia: “En la marcación el jugador adversario no debe tener espacio para pasar el balón y/o pensar fácilmente en generar una jugada. Deberías haber hostigado al que tiene el balón en tu área de defensa, con los brazos levantados y tratar de llegar a la posición de defensa al ritmo de los demás compañeros”.


En resumen: Jugamos imponiendo cada estilo propio en la cancha y logrando el éxito del partido. Conste que jugamos con personas de Master con 2 jugadores libres. Podemos mejorarnos si logramos integrar algunas jugadas y estilos. “El partido no es solo un instante, es mantener la constancia hasta que finaliza; En todo ese tiempo se ven los buenos jugadores”.
This article was written by "Victor Gonzales"

8 jul 2009

HAY REEMPLAZO PARA LOS CORREDORES




Breve comentario en orden alfabético:

Carlos Santander.- Muy bien, estuvo arriba y abajo acompañando a su equipo para que no le falte el PIVOT. No tuvo tanta certeza en su lance de media distancia, pero si, en sus giros y canastas de juego de Pivot.
Carlos Segovia.- Defiende bien, por su lado nadie entra por que es muy constante en la marcación. Fue base de su equipo, estuvo asistiendo a Gatti y a su escolta Nicolas. Hubo dos lances de media distancia con marcación que anotó extraordinariamente.
Eloy Viso.- Muy poco que decir de este jugar, realmente me decepciona. 2 errores de sus 12 lances. Por favor que no se vuelva a repetir. MUY BIEN JUGADO.
Gabriel Romani.- Con las asistencias rápidas de Eloy y con más espacio entre jugadores, se desempeñó con soltura y pudo encestar varios balones e hizo doble ritmo con gancho usando el tablero. MUY BIEN
Nicolas Sarmiento.- Jugador que deja todo en la cancha, no es fácil pasar por él para llegar a encestar en su aro. Por favor, me devuelves el implante odontológico que me sacaste con tu codo.
Santiago Gatti.- Aún recuperándose de su tobillo, igualmente insistió en anotar. Realizó muy buenas escapadas que hizo usando su velocidad y trabajando con el tablero… MUY BIEN JUGADO.
Samuel Kek.- ¿Alguno pudo ver alguna vez un correcaminos…?. Al entrar nos dijo que se encontraba fuera de forma pero siempre estaba arriba esperando el pase veloz. Fue uno de nuestros anotadores.
Victor Gonzales.- Cerrando con broche de oro, para que no digan que soy egocéntrico o hablo de mí. Les digo: “Hoy jugué de base y péndulo con ayuda de Eloy, me desenvolví bien. Asistí a Samuel y Gabriel, porque Eloy se creaba su propia jugada”. Aunque ganamos 48 a 26 me falto certeza en lances de 20 cm de distancia frente al tablero. Un error podemos cometer y hoy solo le pegué en varias ocasiones a Santiago. LO SIENTO NO LO VOLVERÉ HACER HOY.


This article was written by Victor Gonzales

1 jul 2009

PARTIDO DE MITAD DE AÑO - CASI CUMPLIMOS UN AÑO

La pasamos muy bien, como en viejos tiempos. Ahora volví a golpear.

Seré un poco breve. Leonardo Cesario fue ausente por problemas de salud.

Comentarios en orden alfabético:

Bocha.- Muy bien bochita, aún no entiendo de donde sacas aire, pero llega a todo los lugares. Hoy con su pase rápido de pique a Santiago Gatti desubicó a toda la defensa y así como esa jugada, realizó un par.
Carlos Santander.- Llego siempre a su posición de pivote, con buena técnica encestó la mayoría de sus lances. Con más velocidad sería SU JUEGO IDEAL.
Carlos Segovia.- Un defensa fiero y con su lance de media distancia particular logró encestar varias canastas.
Claudio Sejas.- Este pequeño base, hoy estuvo con su mano, encestó 4 lances de 3 puntos y estuvo asistiendo a sus jugadores rápidos, como él solo lo sabe hacer. Muy bien jugado.
Gabriel Romani.- Esta vez se le complico con los rebotes, por que tenía competencia. Igual siempre estaba allí intentando ganar el balón y encestar.
George .- Jugador invitado de Claudio, Se llevo el partido puesto. Corrió, encestó, voló y ROBÓ….. muchos balones. Conste que lo tapé sin fault en 2 oportunidades, solo esperándolo cuando despega del suelo para encestar.
Javier Conde.- Es aliado del bocha, esta vez jugaron en contra. Siempre subiendo y bajando. Con su particular lance con las dos manos, logró encestar un par de canastas que nos llevaron a la delantera en ciertos instantes del partido. Consejo: "intenta dar el pase fuerte con las dos manos hacia el pecho de tu compañero o de pique; con una mano y sin fuerza cualquiera te lo intercepta"
Santiago Gatti.- Un rebote explosivo, porque le dejábamos espacios para que salte. Con sus doble ritmos muy rápidos. Muy bien jugado Santiago, supongo que es por lo de tu tobillo el desempeño de hoy.
Victor Firpo.- Compañero total, fue mi compañero de ataque, rápido y veloz en los ataques, los primeros doble ritmos, todos entraron, cambiando de mano y todo. Luego, se le comenzó a bajar las baterias y los ánimos por ver a un jugador más talentoso. Consejo: Se debe que continuar igual, nunca subestimar al adversario. Al contrario jugar mucho mejor.
Victor Gonzales.- Esta vez, no tuve contrincantes, pude lanzar libremente, encesté varias canastas de media distancia sin marcación. Entre un par de veces en doble ritmo. No cobre fault hacia mi persona, me mordí la lengua antes de decir algo. Disfruté cuando llego George y varió el juego.


Nos vemos el próximo Miércoles.

This article was griten by Victor Gonzales.

1 jun 2009

SABADO DEPORTIVO A PURO BASQUET

Recordando el último encuentro.

Muy bien jugado a todos los jugadores, el encuentro terminó por diferencia de 1 canasta. Ganando los NOVATOS del 2009. Felicitaciones a todo el equipo 2009. Muy buena integración como equipo y Mantuvieron en un momento la diferencia de 14 puntos arriba.


EQUIPO 2008

Luis López; Con buena marcación logró contrarrestar muchos ataques adversarios. Movió el balón para generar espacios, buenos pases de profundidad. Tiene madera de Base. Falto magia en jugadas individuales.

Leonardo Llaneza; El jugador que hizo más anotaciones para el equipo. Logró jugar en equipo, tenemos que filmar jugadas para luego analizarlas, lanzó una canasta de tres puntos que lo celebró como si fuera un penal. Muy bien jugado.

Carlos Santander; Sus jugadas de pivote lo ayudaron a frenar al equipo adversario, hubo algunas canastas de media distancia. Siempre pone toda la fuerza en cada jugada. Le falto un poco de velocidad para el balance del juego. Buen juego.

Victor Gonzales; Este jugador no estuvo en su mejor día, le pego mal a la grapa. Habrá mejores encuentros. Siga practicando.

Nicolas Sarmiento; Sorprendió con su llegada, con su marcación insistente y su buena predisposición pudo contener que no nos superarán en muchas canastas.

Gabriel Romani; Realmente no se le esperaba. La sorpresa del día, jugó duro bajo el tablero adversario, lucho cada pelota con la defensa. Le pegaron como a hijo.


EQUIPO 2009

Eloy Viso; Algo desequilibrante cuando realiza sus cambio de mano y juega con tablero. Muy bien jugado.

Pablo Calcina; Es un pilar en la defensa siempre se encontraba muy bien posicionado tanto en el ataque como en la defensa. Realiza el mínimo esfuerzo con inteligencia.

Martin Pait; Buen cambio de velocidad, buena técnica en los lances de 3 puntos y larga distancia. Entró hasta el balón que le faltaba aire. En la defensa no hubo alguno que no le pegaste.

Santiago Gatti; Esta vez tuvo una lesión en su tobillo al iniciar el partido, por eso debe ser su bajo rendimiento. Siempre intentó ir hacia el aro con poca certeza.

Gustavo Rubino; Probando de larga distancia siempre y no dejando de rotar el balón en el ataque. Con un poco más de rapidez será imparable.

Gustavo Luis; De los 65 minutos que se jugó, el habrá tenido el balón en su poder por 25 minutos. Consejo “Soltala, no es una mina”. Generaste espacios libres para que tus atacantes lancen de media distancia. Buena distracción fuiste.


Espero comentarios para las jugadas del día para ponerlo a votación. No recuerdo ninguna extraordinaria, yo estaba en otra sintonía.

Dije la mejor jugada, no algo que se cobró inventado por algún jugador. Ja ja ja.


This article was written by Victor Gonzales.

18 may 2009

PERSONAL SORPRENDIÓ - 75 a 35 FRENTE A TELECOM


Muy bien, jugado compañeros.
De izquierda a derecha - arriba: Carlos Santander, Santiago Gatti, Luis López, Victor Firpo, Javier Jaurez, Gustavo Rubino, Victor Gonzales, Pablo Calcina.
De izquierda a derecha - abajo: Carlos Segovia, Claudio Sejas, Gustavo Luis, Leonardo Llaneza, Martin Pait, Eloy Viso.


El partido se lo llevo Personal rotundamente, no hubo un conteo de los puntos muy exacto.

Agradecemos a los presentes por hacer realidad el encuentro. El primero de muchos.

La próxima vez, debemos pagar un árbitro para prevenir pequeñas riñas y dedicarnos solamente a jugar. Prometo no cobrar injusticias. Lo siento es un tick del juego.

Tengo un descanso de 10 días gracias a la lesión de Martín Pait a mi dedo pulgar. Muchas gracias Martín.
La jugada de personal: Fué una jugada aérea de Santiago Gatti que un rebote lo agarró en el aire y al mismo tiempo lo volvió a lanzar encestando.
La jugada de TELECOM: Fue por Luis López que se llevo a tres jugadores en un ataque ofensivo cambiando de mano y girando, encestándola sin dificultad.
Los comentarios se deber usar para recordar jugadas, conste que esto luego lo verá la gerencia para PROMOCIONAR EL MUNDIAL DE TELECOM.
Soy imparcial en mis comentarios, realmente no llevé la cuenta después del 19 a 20.

Por e-mail, escriban si lo dejamos una vez por mes o si llegamos a 2 partidos por mes los Sábados.

WE LOVE THIS GAME.
This article was written by Victor Gonzales

13 may 2009

EL ENCUENTRO TAN ESPERADO

Hola compañeros,

De nuevo por estos lares, les deseo éxitos a los jugadores de TELECOM y suerte a los de PERSONAL.

Saludos a ambos equipos que se enfrentan este Sábado 16 de Mayo en la cancha del Club All Boys en Besares 3142. Soy imparcial en mis saludos.


PERSONAL ENFRENTA A TELECOM.

Menciono a dos jugadores que recién los ví jugar la semana pasada:

Pablo Calcina: Juego muy ameno y con gran fuerza, me golpeo un par de veces y eso que no lo golpeé aún. Con más velocidad y ritmo parejo en todo el partido, será imparable. Muy buen juego.

Martin Pait: Buscando siempre los lugares sin marca para aprovechar y encestar, Juego muy técnico. Creo que Javier Jaurez tiene reemplazo en tiros de 3 puntos.

Nos vemos y dejo una encuesta para ver que pasará el Sábado.

V.G.