26 ago 2009

DIA MUY HÚMEDO - EL BASQUET PUEDE CONTRA TODO


Volvimos al básquet y a los comentarios.

Por el motivo que se armo dos equipos y se cambiaron jugadores; Se detallará por jugador.

Generalidades:
Hoy un día muy húmedo, en el club circula poco aire y hubo agotamiento físico en todos los jugadores. Velocidad del juego, media para alta. Marcación zona. Muchos lances de media distancia, luego, algunos doble ritmos y unos 4 lances de 3 puntos (Martín y Claudio).

Individualidades:
Luis López: Tuvo un par de entradas de doble ritmo, dejando al pivote adversario sin reacción. Muy buena cerrada de zona en la marcación.
Jorge Stabile: Muy buen estado físico, aunque descanso unos instantes. Acompañó en todo momento a su equipo. Sin comentario de sus pases.
Diego Antonino: Corrió todo, entro en doble ritmo y lanzo de media distancia. Siempre rotando el balón. Muy bien jugado. Aunque veo que se está reservando.
Martín Pait: Sigo viendo muy buena técnica en los lances de tres puntos. Debemos aprender de ello. Pone a su equipo tranquilidad y genera juego variado.
Carlos Santander: Por la humedad de hoy, pidió descanso. Muy buenos lances de media distancia y rebotes ofensivos.
Gabriel Alonzo: Nuestro aprendiz de pivote, va encaminándose y siempre va hacia el aro. Muy bien.
Victor Gonzales: Fallé en algunos pases sencillos y tiros sin marca. Me divertí volviendo a jugar con gente que le gusta el básquet.
Claudio Sejas: Un jugador que estuvo sin practicar por más de 2 meses. Hoy retorno con sus famosos lances de 3 puntos. Me pareció verlo sin piernas los últimos minutos.
Santiago Gatti: Sentimos su torcedura de tobillo. Un atacante innato, aunque con la marcación estricta de Luis López, no llego tan fácil al tablero adversario.
Gustavo Loreto: Acompaño al equipo en subir y bajar. Lanzo de media distancia y jugó en equipo, recupero varios balones en rebotes.
Verónica Gil: Volvió con una mano mágica. De sus 10 lances, ingresaron 7. Realizó la jugada de la fecha. “LE ROBO EL BALÓN A CLAUDIO SEJAS CON SU MARCACIÓN PERSISTENTE Y LLEGO HASTA EL OTRO TABLERO, ENCESTANDO CON ÉXITO”. Muy bien jugado.

Recuerden, pedir permiso para el día de básquet y asado “12 de Setiembre de 2009” – lugar a confirmar.

This article was written by Victor Gonzales.

10 ago 2009

AGOSTO FRIO

Le damos la bienvenida a la hija del compañero Claudio Sejas “Quimey”.


Comentarios del partido del sábado. Generalidades: Se jugó a un ritmo bajo a medio, creo que se está comiendo muchas facturas, carne, picadas, asados y bebiendo mucho café, cerveza.

Equipo 1

Leonardo llaneza: Muy buen juego uno contra uno. Encestó varias veces con marcación. Esta vez, consiguió que su equipo gane.
Martin Pait: Un juego respetable, buen tiro de media distancia y de tres. Lanzaba con marcación y encestaba. Puso garra en el ataque y mantuvo la calma a su equipo. Esta vez jugando a media máquina estuviste certero.
Gustavo Rubino: Siempre marcando a los jugadores altos y no dejando entrar a nadie a su zona pintada. No hubo muchos aciertos en sus lances.
Gonzalo Luis (Base): Movía el balón de izquierda a derecha. Aunque era leíble. Siempre le daba el balón a leo. ¿Creo que hubo coima?
Federico Brusatin (Ala): Muy buen juego, se nota que no esta en continuidad ya asimismo, entro en doble ritmo, pivoteo muy bien y jugo con tablero en sus lances.

Equipo 2
Luis López: No fue su dia, intento varias veces su lance en el aire sin suerte. Hubo una jugada que se llevo a dos adversarios y encesto limpiamente. Le puso dinamismo a la defensa y casi nadie paso por allí.
Victor Gonzales: No fue mi dia, Los lances de media distancia quedaron muy cortos. Gracias a ellos se marcó la diferencia en el anotador.
Carlos Santander: El pivote que cada vez crece. Lanza, pivotea y ahora corre más que antes. Felicitaciones por tu rendimiento.
Pablo Calcina: Lo importante es que llego al final del partido. Aporta una defensa solida y en un par de jugadas intercepto en el aire al adversario. Muy buenas lecturas de ataque rápido.
Matias: Corrio toda la cancha y llevando la marcación al limite de su estado físico. Muy buenos intentos en los dobles ritmos.

Nos divertimos, aunque no hubo muchos golpes y cobros indebidos.

Estamos planificando un PARTIDO DE BASQUET Y ASADO para el SABADO 12 DE SETIEMBRE. Vayan pidiendo permiso... a quién corresponda.

Por favor, vayan pidiendo permisos en sus hogares.

Se aceptan los comentarios, como el score que me olvide.....


This article was written by Victor Gonzales.

21 jul 2009

JUEGO INTELIGENTE


Estamos llegando a un punto que nuestro juego se va acoplando. Si seguimos así, podemos empezar a practicar jugadas.

Generalidades:

Equipo Telecom; Jugamos bien, corrimos todo el partido a un ritmo homogéneo, realizamos marcación zona y aún no se llega a la marcación a presión.

El equipo del Circulo de Oficiales de la Policía Federal; Tuvo 2 atacantes desequilibrantes muy constantes y 2 jugadores altos que siempre entraban cortando a la zona pintada difíciles de marcar pero no imposibles.

Desde mi punto de vista paso a detallar a los jugadores:

Javier Juárez: Sabemos que tiene una excelente mano para los 3 puntos y crea buenas asistencias. Esta vez no pudimos verlo mucho, por un fuerte golpe en el pómulo izquierdo a los 10 minutos de iniciarse el partido. Deseamos que se mejore pronto.

Martín Pait: Controlo el ritmo de ataque de nuestro equipo, jugando de base hubo un cambio de mentalidad en el ataque. Nos asistió como si nos conociera de años. Probo mucho de 3 puntos sin éxito, al final pudo lograr afinar su lance. En su doble ritmo el aro se le cerró por que la velocidad e ímpetu era la de ganar. Aunque hubo un par de escapadas muy buenas. Excelente juego.
Victor Gonzales: Defendí y ataque. Hice algunas canastas de 2 puntos y algunas asistencias. Me equivoque en algunas jugadas frente al aro, donde terminé dando pases en vez de encestar. Intentaré no volverlas hacerlas. Me gusto mucho este partido por la integración de todos los jugadores.
Carlos Santander: Perfeccionándose cada vez. Estuvo atacando, defendiendo. Con un pivote adversario más alto que él. Le demostró que por allí no iba a pasar y lo logró. FELICITACIONES. Tuvo sus lances de media distancia muy certeros.
Eloy Viso: Uno de los jugadores que deja todo en la cancha y esta conectado con todo el equipo. Muy buenas lecturas de jugadores, un ataque preciso y certero. Cortando esperando el pase en zona pintada para ir hacia el aro. Muy buen juego.
Leonardo Llaneza: Con un estado físico envidiable, se corrió toda la cancha. Buenas intercepciones de balones con los cuales sumamos como 16 puntos. Aunque no lo crean asistió en algunas jugadas a Eloy y a mí. Controlando su estrés de euforia por errores, puede ser más provechoso para el equipo. Un jugador que también deja todo en la cancha. Muy bien jugado.

Ganamos 63 a 54 el partido de 1 hora y 20 minutos. Con una revancha de 10 puntos en7 minutos, el cual ganamos 10 a 3. 8 puntos realizado por Leo.

Veo que podemos dar más (el equipo no termino agotado) y ser mucho más ofensivos en algunos casos que nos desconectamos del grupo (aquí debemos explotar nuestras individualidades o regresar al juego en grupo).

El juego no se para hasta que el balón no se encuentra muerto o fuera de la cancha.


This article was written by Leonardo Llaneza and was corrected by Victor Gonzales

13 jul 2009

OFICIALES POLICIA FEDERAL VS TELECOM

POLICIA FEDERAL = 8 8
TELECOM = 1 0 5

Compañeros; Gracias por participar del amistoso, aquí unos comentarios y observaciones.

Eloy Viso: Muy bien jugado, preciso, constante y sobre todo, seguro. Peleaste por muchos rebotes y demostraste profesionalismo en la cancha.
Carlos Santander: Logro lanzar y encestar de media distancia y muy bien con sus rebotes rápidos y lances directos al aro. Muy bien. Con 2 pivotes en cancha (Calcina y él) se mareo un poco. Comentario: “En defensa lateral se te filtraron los jugadores veloces y pequeños”.
Martin Pait: Juego muy aguerrido y con buena constancia; Lanzo varias de media distancia encestando y una que recuerdo especialmente, donde él lanzó un balón desviado y tocando el tablero entró. Felicitaciones. Comentario: “Creo que hubo una confusión entre el base Claudio y Vos”.
Pablo Calcina: Se encontraba un poco mal de la cintura, logro desempeñar muy bien su labor de PIVOTE, no dejando entrar a ningún adversario fácilmente y con lances de media distancia que nos sorprendistes. Con algo más de velocidad en mantener el balance, serás imparable.
Leonardo Llaneza: Contador == Ladrón, antes me parecía sinónimo. Ahora esta confirmado. Muy buenos balones robados y canastas logradas en contrataque. Usa el doble ritmo con cambio de ritmo que hace difícil la marcación y convirtiendo en varias oportunidades para el equipo. Muy buena defensa en zona con brazos arriba y movimiento de piernas. Con alguien que te acompañe o base que te lea antes, no tendrías marcación en zona adversaria. Bien jugado.
Claudio Sejas: Logro subir y bajar manejando al equipo; Realizó muy bien el cambio de ala en el ataque, jugando tanto por la derecha como por la izquierda, esta cualidad es muy difícil encontrar en un base, MUY BUENAS ASISTENCIAS. En sus tiros de 3 puntos esta vez no tuvo buena suerte. Mantuvo la calma en el ataque. Sugerencia: “En marcación en zona dejaba muy libre al adversario y debes mostrar autoridad que eres el BASE”.
Victor Gonzales: Dejé jugar a los compañeros. Hablaré de mis errores: Un doble ritmo en velocidad donde el defensa me cerró en el segundo paso y no pude convertir por no tener abdominales para suspenderme. Cometí unos 3 faults a la misma persona igual él me sacaba con el antebrazo. Me falto más presión en prevenir los cortes en la zona y falle un triple por no darle un poco más de elevación a mi tiro.
Javier Jaurez: Muy bien con sus lances de 3 puntos, tuvo 2 aciertos seguidos. Mantuvo la calma al equipo en momentos precisos. Opino que hubo confusión entre Claudio y vos, sobre, quién lleva el balón. Sugerencia: “En la marcación el jugador adversario no debe tener espacio para pasar el balón y/o pensar fácilmente en generar una jugada. Deberías haber hostigado al que tiene el balón en tu área de defensa, con los brazos levantados y tratar de llegar a la posición de defensa al ritmo de los demás compañeros”.


En resumen: Jugamos imponiendo cada estilo propio en la cancha y logrando el éxito del partido. Conste que jugamos con personas de Master con 2 jugadores libres. Podemos mejorarnos si logramos integrar algunas jugadas y estilos. “El partido no es solo un instante, es mantener la constancia hasta que finaliza; En todo ese tiempo se ven los buenos jugadores”.
This article was written by "Victor Gonzales"

8 jul 2009

HAY REEMPLAZO PARA LOS CORREDORES




Breve comentario en orden alfabético:

Carlos Santander.- Muy bien, estuvo arriba y abajo acompañando a su equipo para que no le falte el PIVOT. No tuvo tanta certeza en su lance de media distancia, pero si, en sus giros y canastas de juego de Pivot.
Carlos Segovia.- Defiende bien, por su lado nadie entra por que es muy constante en la marcación. Fue base de su equipo, estuvo asistiendo a Gatti y a su escolta Nicolas. Hubo dos lances de media distancia con marcación que anotó extraordinariamente.
Eloy Viso.- Muy poco que decir de este jugar, realmente me decepciona. 2 errores de sus 12 lances. Por favor que no se vuelva a repetir. MUY BIEN JUGADO.
Gabriel Romani.- Con las asistencias rápidas de Eloy y con más espacio entre jugadores, se desempeñó con soltura y pudo encestar varios balones e hizo doble ritmo con gancho usando el tablero. MUY BIEN
Nicolas Sarmiento.- Jugador que deja todo en la cancha, no es fácil pasar por él para llegar a encestar en su aro. Por favor, me devuelves el implante odontológico que me sacaste con tu codo.
Santiago Gatti.- Aún recuperándose de su tobillo, igualmente insistió en anotar. Realizó muy buenas escapadas que hizo usando su velocidad y trabajando con el tablero… MUY BIEN JUGADO.
Samuel Kek.- ¿Alguno pudo ver alguna vez un correcaminos…?. Al entrar nos dijo que se encontraba fuera de forma pero siempre estaba arriba esperando el pase veloz. Fue uno de nuestros anotadores.
Victor Gonzales.- Cerrando con broche de oro, para que no digan que soy egocéntrico o hablo de mí. Les digo: “Hoy jugué de base y péndulo con ayuda de Eloy, me desenvolví bien. Asistí a Samuel y Gabriel, porque Eloy se creaba su propia jugada”. Aunque ganamos 48 a 26 me falto certeza en lances de 20 cm de distancia frente al tablero. Un error podemos cometer y hoy solo le pegué en varias ocasiones a Santiago. LO SIENTO NO LO VOLVERÉ HACER HOY.


This article was written by Victor Gonzales

1 jul 2009

PARTIDO DE MITAD DE AÑO - CASI CUMPLIMOS UN AÑO

La pasamos muy bien, como en viejos tiempos. Ahora volví a golpear.

Seré un poco breve. Leonardo Cesario fue ausente por problemas de salud.

Comentarios en orden alfabético:

Bocha.- Muy bien bochita, aún no entiendo de donde sacas aire, pero llega a todo los lugares. Hoy con su pase rápido de pique a Santiago Gatti desubicó a toda la defensa y así como esa jugada, realizó un par.
Carlos Santander.- Llego siempre a su posición de pivote, con buena técnica encestó la mayoría de sus lances. Con más velocidad sería SU JUEGO IDEAL.
Carlos Segovia.- Un defensa fiero y con su lance de media distancia particular logró encestar varias canastas.
Claudio Sejas.- Este pequeño base, hoy estuvo con su mano, encestó 4 lances de 3 puntos y estuvo asistiendo a sus jugadores rápidos, como él solo lo sabe hacer. Muy bien jugado.
Gabriel Romani.- Esta vez se le complico con los rebotes, por que tenía competencia. Igual siempre estaba allí intentando ganar el balón y encestar.
George .- Jugador invitado de Claudio, Se llevo el partido puesto. Corrió, encestó, voló y ROBÓ….. muchos balones. Conste que lo tapé sin fault en 2 oportunidades, solo esperándolo cuando despega del suelo para encestar.
Javier Conde.- Es aliado del bocha, esta vez jugaron en contra. Siempre subiendo y bajando. Con su particular lance con las dos manos, logró encestar un par de canastas que nos llevaron a la delantera en ciertos instantes del partido. Consejo: "intenta dar el pase fuerte con las dos manos hacia el pecho de tu compañero o de pique; con una mano y sin fuerza cualquiera te lo intercepta"
Santiago Gatti.- Un rebote explosivo, porque le dejábamos espacios para que salte. Con sus doble ritmos muy rápidos. Muy bien jugado Santiago, supongo que es por lo de tu tobillo el desempeño de hoy.
Victor Firpo.- Compañero total, fue mi compañero de ataque, rápido y veloz en los ataques, los primeros doble ritmos, todos entraron, cambiando de mano y todo. Luego, se le comenzó a bajar las baterias y los ánimos por ver a un jugador más talentoso. Consejo: Se debe que continuar igual, nunca subestimar al adversario. Al contrario jugar mucho mejor.
Victor Gonzales.- Esta vez, no tuve contrincantes, pude lanzar libremente, encesté varias canastas de media distancia sin marcación. Entre un par de veces en doble ritmo. No cobre fault hacia mi persona, me mordí la lengua antes de decir algo. Disfruté cuando llego George y varió el juego.


Nos vemos el próximo Miércoles.

This article was griten by Victor Gonzales.

1 jun 2009

SABADO DEPORTIVO A PURO BASQUET

Recordando el último encuentro.

Muy bien jugado a todos los jugadores, el encuentro terminó por diferencia de 1 canasta. Ganando los NOVATOS del 2009. Felicitaciones a todo el equipo 2009. Muy buena integración como equipo y Mantuvieron en un momento la diferencia de 14 puntos arriba.


EQUIPO 2008

Luis López; Con buena marcación logró contrarrestar muchos ataques adversarios. Movió el balón para generar espacios, buenos pases de profundidad. Tiene madera de Base. Falto magia en jugadas individuales.

Leonardo Llaneza; El jugador que hizo más anotaciones para el equipo. Logró jugar en equipo, tenemos que filmar jugadas para luego analizarlas, lanzó una canasta de tres puntos que lo celebró como si fuera un penal. Muy bien jugado.

Carlos Santander; Sus jugadas de pivote lo ayudaron a frenar al equipo adversario, hubo algunas canastas de media distancia. Siempre pone toda la fuerza en cada jugada. Le falto un poco de velocidad para el balance del juego. Buen juego.

Victor Gonzales; Este jugador no estuvo en su mejor día, le pego mal a la grapa. Habrá mejores encuentros. Siga practicando.

Nicolas Sarmiento; Sorprendió con su llegada, con su marcación insistente y su buena predisposición pudo contener que no nos superarán en muchas canastas.

Gabriel Romani; Realmente no se le esperaba. La sorpresa del día, jugó duro bajo el tablero adversario, lucho cada pelota con la defensa. Le pegaron como a hijo.


EQUIPO 2009

Eloy Viso; Algo desequilibrante cuando realiza sus cambio de mano y juega con tablero. Muy bien jugado.

Pablo Calcina; Es un pilar en la defensa siempre se encontraba muy bien posicionado tanto en el ataque como en la defensa. Realiza el mínimo esfuerzo con inteligencia.

Martin Pait; Buen cambio de velocidad, buena técnica en los lances de 3 puntos y larga distancia. Entró hasta el balón que le faltaba aire. En la defensa no hubo alguno que no le pegaste.

Santiago Gatti; Esta vez tuvo una lesión en su tobillo al iniciar el partido, por eso debe ser su bajo rendimiento. Siempre intentó ir hacia el aro con poca certeza.

Gustavo Rubino; Probando de larga distancia siempre y no dejando de rotar el balón en el ataque. Con un poco más de rapidez será imparable.

Gustavo Luis; De los 65 minutos que se jugó, el habrá tenido el balón en su poder por 25 minutos. Consejo “Soltala, no es una mina”. Generaste espacios libres para que tus atacantes lancen de media distancia. Buena distracción fuiste.


Espero comentarios para las jugadas del día para ponerlo a votación. No recuerdo ninguna extraordinaria, yo estaba en otra sintonía.

Dije la mejor jugada, no algo que se cobró inventado por algún jugador. Ja ja ja.


This article was written by Victor Gonzales.