2 oct 2009

LOS OCHO DEL BASQUET.

Pequeño resumen del juego y sus participantes:

Generalidades:
Muchos llegamos al final del partido cómo si hubiesen pasado solo 15 minutos. Tenemos que comenzar a practicar jugadas o cobrar algunas reglas, pensando en partidos con árbitros. El equipo 1 le ganó al equipo 2 por 10 puntos de diferencia el partido de 45 minutos y el partido de revancha lo ganó el equipo 2 (5 a 3).

Individualidades:
Equipo 1:
Eloy Viso
; El jugador de la fecha, se ve que la falta de básquet lo hace disfrutar como si fuera su último partido del mes. Muy bien jugado, buenas asistencias rápidas. Dobles ritmos, rebotes y pases 10 puntos. Tuvo poco éxito en lances de media distancia.
Victor Gonzales; Hoy comencé muy bien, encestando con diestra y siniestra. Luego me dediqué marcar a línea de 3 puntos. Falta más seguridad en los pases (excesos de pases).
Gabriel Alonso; Gano buenos espacios en posición de pivote, tuvo muchas oportunidades para lanzar a corta distancia. Con una buena técnica de lance serás el anotador de la fecha.
Carlos Segovia; Jugo de base y alero; buenos pases, abrió la cancha en los contraataques, le dio variación al juego con balón detenido y defendió todo el partido.

Equipo 2:
Luis López
; Hoy defendió bien, y tuvo dos oportunidades de juego rápido. Muy buena lectura de pases con Claudio. Si se le cierra el ángulo de entrada por derecha o izquierda solo le queda dar pase o probar lance de media distancia.
Claudio Sejas; Hoy vimos solo 2 canastas de 3 puntos. Nos damos cuenta que con presión ese tiro no llega limpio al aro y no entra y sino lanza va a picar el balón por su izquierda hacia el aro. Marcación con puro golpe limpio a Eloy Viso, menos mal que Eloy es pacifico para reaccionar.
Nicolás Sarmiento; Perseverante en recuperar los balones y con un estado físico óptimo. Ganó varias veces posición de ataque y siempre yendo a su rebote. Muy buena actitud.
Victor Firpo; El jugador que aplica la jugada Hand-off del Rugby. Muy buena técnica, ninguno se te acercará a un brazo de distancia. Parecido a la limpiadora de nieve. Muy buenos dobles ritmos y contraataques.


Veedor oficial: Santiago Gatti.

Pronto más básquet y del bueno.
Se acerca la revancha de CISCO. Se están entrenando para enfrentarnos.


This article was written by Victor Gonzales.

1 oct 2009

PARTICO TELECOM (65) – CISCO ( 41)

Primer partido nocturno.

Generalidades TELECOM-PERSONAL:

Llegamos a formar una marcación en zona con unos pequeños espacios libres, pero muy eficiente; Pronto llegaremos a tener la ideal.
Se vio rotación de balón en ataque, integrando a todo el equipo y moviendo la marcación adversaria; hubo momentos de descoordinación.
Estuvimos escasos de rebotes ofensivos y defensivos, sin embargo muchos intentamos recuperar balones en esas jugadas.
Por la falta de marcación del adversario, algunos aprovechamos el lance de media distancia y encestamos. Si entrábamos a la zona pintada, siempre alguno se llevaba un regalito, conste que luego lo devolvía.


Equipo Telecom-Personal:



Muy bien jugado, esta vez te integraste al grupo rotando el balón y abriendo la cancha. ¿No habrás estado cansado por el partido de fútbol de la tarde?






Un juego limpio en la marcación y genero oportunidades en la asistencia. Un par de lances de media distancia y algunos buenos cortes llevándose la marcación.









Se me cerró el aro en esta fecha, Igualmente, siempre insistía en ir hacia el aro. Falta de compañerismo, “Me hicieron fault cuando hice la parada en un ritmo y lance, Lo reconoció el pelirrojo”. Gracias compañeros.









Muy bien jugado, volviste al juego que siempre vimos. Buenos lances de 3 puntos, asistencias seguras y juego en equipo.










Se quedó sin piernas para la marcación en zona, realizó un par de canastas y recuperó balones de malos pases del adversario. Falta un poco de seguridad en los pases.








Muy bien jugado, Defensa impenetrable y pases seguros. Hubo un par de doble ritmos interceptados por el adversario que fueron excelentes aunque no sumaron puntos (con tiro libres hubiesen sumado). Buena puntería en el lance de 3 puntos e incentivando el juego en equipo.







Excelente, me sorprendió que estando mal de la espalda, cortaba la zona pintada y jugaba fácilmente con el tablero. Juego sencillo y seguro. Felicitaciones.









Siempre buscando la entrada en doble ritmo y recuperar balones en los rebotes. Muy buenas canastas por debajo del aro. Jugando a media máquina pudo realizar marcación al Pivote adversario. Consejo: no te dejes ganar la espalda por el pivote adversario por desear interceptar el pase. Muy bien jugado.






Equipo Cisco:


Realizo asistencia a su pivote y a los demás, buena marcación zona.











Probó muchos lances de media distancia y pudo seguir el ritmo del partido.










Uno de los jugadores adversarios, que nos bautizo a todos nosotros en cada posesión de balón. (pupilo de Firpo).










Intentaba generar juego en equipo y luego se dedico a las jugadas individuales.










Pases seguros y cerraba muy bien la zona.











Al principio jugaba de alero, luego ganó confianza y jugó en su posición de Pivote. Defendiendo y atacando muy bien.










Sin comentarios, Le pego más a Luis que a los demás. Hay un juego similar al de Firpo. (famoso abrazo del oso).










This article was written by Victor Gonzales.

¡ No se permiten comentarios!

24 sept 2009

HASTA LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS

Buenos días, estimados lectores.

Les paso el pequeño resumen de la fecha.


Generalidades:
Se jugó la hora completa, luchando punto a punto en todo momento. Defensa, ataque entre las presentes faltas personales. Se están mejorando las condiciones físicas y esta vez se armo equipo de 4 integrantes cada uno. El equipo de claudito ganó con una canasta de Nicolas Sarmiento que se quedó sin marcación en los últimos segundos (60 – 58).

Individualidades:
Equipo 1:
Luis López.-
Defendiendo hasta con los dientes su posición. Realizó un par de escapadas de aro a aro encestando, buenos pases aunque muy rápidos para algunos. (Me incluyo). Muy bien jugado, se nota que estás recordando viejos tiempos de gloria.
Victor Gonzales.- Se hizo lo que se pudo. Tratando de mantener el balance en el contra-ataque, sumando puntos cuando tenía el espacio libre y sin marcación y creando espacios para hacer aprovechados por los compañeros.
David Wilson.- Dejó todo en la cancha e hizo tres canastas con tablero, libre de marcación, trato de marcar a los jugadores adversarios desde la línea de los 3 puntos. Poco a poco David encontrarás el ritmo de salir a marcar a los 3 puntos y regresar a marcar zona.
Victor Firpo.- Esta vez cometió menos de 3 docenas de faltas a un mismo jugador (Gabriel Alonso). Realizó varias jugadas rápidas con tablero sumando puntos para el equipo y regresó a la posición de zona mirando las jugadas de contra-ataque. Muy bien Jugado.

Equipo 2:
Claudio Sejas.- Aprovecho su clásico lance de 3 puntos con las 2 manos para remontar el puntaje del partido y su variante del pique corto para el tiro de media distancia. Podemos decir que fue el jugador de la fecha.
Martin Pait.- Cerrando muy bien los espacios para prevenir los ataques y ganar los rebotes. Jugó tranquilo y certero en sus pases (se equivocó en un solo pase en todo el partido). Aunque esta vez no fue el lanzador de su equipo, realizaba jugadas de segundo armador. Habilitando balones a su pivote.
Gabriel Alonso.- Sorprendente por la forma que gana la posición de pivote y realiza tapas. Encesto más de 80% de sus lances. Se corrió toda la cancha. Felicitaciones por superarte en tu juego.
Nicolas Sarmiento.- Persistente hasta el último momento, encestaba por insistencia, ganaba su propio rebote y volvía a lanzar. Marcación como en Rugby pero solo es un detalle. Muy bien Nico esa es la actitud.


This article was written by Victor Gonzales

9 sept 2009

JUEGO RÁPIDO

Jugadores aquí esta el resumen de hoy.

Generalidades:
Se intento correr a los jugadores del equipo de Claudio. Se subió el ritmo del juego. Muy bien todos. Reacciones rápidas de defensa. Equipo 1 le ganó al Equipo 2 rotundamente.

Individualidades:
Equipo 1:

Claudio Sejas: Orientando a su equipo al balonazo. Aprovecho la falta de marcación para clavar los 3 puntos. Aunque solo jugaba por su izquierda, era lo único que marcaba la diferencia. Logró el desbalance total.
Gustavo Loreto: Estuvo a pura defensa, en pocas oportunidades subió al ataque. Era un jugador pilar de la marcación zona.
David Wilson: Acompaño al alero veloz, así dio variedad de juego en el ataque. Siempre buscando el balón.
Richard McFerguson: Este jugador es salido de serie, tenia 3 pulmones, 4 pantorrillas y turbo. Corria toda la cancha, siempre listo para entrar en doble ritmo, siempre a los rebotes e interceptando pases. Excelente.
Washintong Müller: Acompañó muy bien a Richard, tenia una comprensión hasta con los ojos cerrados con Richard.

Equipo:
Victor Gonzales: Tratando de orientar o desorienta al equipo. Se realizaron algunas jugadas individuales, se tuvo que correr mucho para frenar al ataque adversario. Y hacer formar la defensa para que no exista el desbalance.
Victor Firpo: Muy bien con su perseverancia en lanzar hacia el aro. Muchas acertó y otras no. Estuvo en algunos momentos de base y otras de alero. Aunque al final estuvo agotado. Consejo: “si se lanza y se falla, no arrepentirse 2 minutos mirando el piso. Vamos por el rebote o a recuperar el contrataque”.
Carlos Santander: Como siempre recuperando balones en rebotes y convirtiendo en su zona de pivote. Esta vez tuvo que estar más despierto por los robos de balones aéreos.
Juan Ignacio Nuvreni: German tiene reemplazo. Aún no se encuentra en su óptimo estado. A pesar de ello, muy buenos doble ritmos, cortes a la zona y rebotes. Buen juego con el tablero. Felicitaciones por integrarte al grupo.
Sebastian Gallegos: Marcaba personal por lo tanto se agoto pronto. Estuvo acompañando a Firpo en el ataque. Y siempre regresando a la defensa.


Muy bien a todos…. Me gustó este partido. Se omite el Score.

This article was written by Victor Gonzales.

2 sept 2009

TRAYENDO EUFORIA Y BASQUET

Deportistas todos.

Generalidades:
Retornando a las canchas Victor Firpo y Leonardo Cesario. Hubo juego algo agresivo por decirlo. Si no somos habilidosos en los pases, siempre los pases al pecho, con pique y las dos manos, delante de la persona y sobre todo si estamos dentro de la cancha, estar listos para recibir un pase en cualquier momento. “fantasías para la NBA”. Esta vez no se cambiaron jugadores, por lo tanto, se describirá por equipo.

Individualidades:

Equipo 1:
Victor Firpo.-
Realizó unos cuantos dobles ritmos satisfactorios. Movió balón en cancha adversaria. Al último se quedo sin aire. Muy bien.
Leonardo Cesario.- Corrió en la cancha e interceptó unos cuantos pases. Con un poco más de impulso será imparable en los rebotes. Consejo: “agacharse un poco para realizar el salto y alcanzar altura”. “tenemos 2 manos”.
Gabriel Alonso.- Aprendiendo la posición de pivote, ganó algunos rebotes, desvío otros. Jugo todo el partido. Consejo “Mira siempre los cortes y no salgas tanto de la zona pintada en defensa”.
Martín Pait.- Se le achico el aro. Jugó de base, tratando de buscar jugadores que se encuentren desmarcados y generar oportunidades de ataques. Intentaremos leerte las jugadas.
Victor Gonzales.- Tiros sin altura y muy rectos, hicieron que fallará varias canastas. Realicé algunos pases cruzados por la zona pintada muy malos. Intentaré generar más cortes para dejar espacios libres. Los demás aprovechen esos espacios.

Equipo 2:
Luis López.- Un par de doble ritmos muy buenos, siempre buscando el contacto. Poniendo equilibrio a su equipo.
Claudio Sejas.- El base que distribuyó muy bien el balón e hizo jugadas de profundidad de vez en cuando. Y su famoso lance de 3 puntos.
Carlos Santander.- Pivote que defendió y lucho todo balón. Muy bien jugado. Ganando posición, girando con tranquilidad y siempre con los dos brazos arriba.
Verónica Gil.- Aprovechando la falta de marcación y probando el aro. Muy bien y corrió toda la cancha.
Diego Antonino.- Aprovechando el desbalance en algunas jugadas, realizó su doble ritmo rápido y certero.

This article was written by Victor Gonzales.

26 ago 2009

DIA MUY HÚMEDO - EL BASQUET PUEDE CONTRA TODO


Volvimos al básquet y a los comentarios.

Por el motivo que se armo dos equipos y se cambiaron jugadores; Se detallará por jugador.

Generalidades:
Hoy un día muy húmedo, en el club circula poco aire y hubo agotamiento físico en todos los jugadores. Velocidad del juego, media para alta. Marcación zona. Muchos lances de media distancia, luego, algunos doble ritmos y unos 4 lances de 3 puntos (Martín y Claudio).

Individualidades:
Luis López: Tuvo un par de entradas de doble ritmo, dejando al pivote adversario sin reacción. Muy buena cerrada de zona en la marcación.
Jorge Stabile: Muy buen estado físico, aunque descanso unos instantes. Acompañó en todo momento a su equipo. Sin comentario de sus pases.
Diego Antonino: Corrió todo, entro en doble ritmo y lanzo de media distancia. Siempre rotando el balón. Muy bien jugado. Aunque veo que se está reservando.
Martín Pait: Sigo viendo muy buena técnica en los lances de tres puntos. Debemos aprender de ello. Pone a su equipo tranquilidad y genera juego variado.
Carlos Santander: Por la humedad de hoy, pidió descanso. Muy buenos lances de media distancia y rebotes ofensivos.
Gabriel Alonzo: Nuestro aprendiz de pivote, va encaminándose y siempre va hacia el aro. Muy bien.
Victor Gonzales: Fallé en algunos pases sencillos y tiros sin marca. Me divertí volviendo a jugar con gente que le gusta el básquet.
Claudio Sejas: Un jugador que estuvo sin practicar por más de 2 meses. Hoy retorno con sus famosos lances de 3 puntos. Me pareció verlo sin piernas los últimos minutos.
Santiago Gatti: Sentimos su torcedura de tobillo. Un atacante innato, aunque con la marcación estricta de Luis López, no llego tan fácil al tablero adversario.
Gustavo Loreto: Acompaño al equipo en subir y bajar. Lanzo de media distancia y jugó en equipo, recupero varios balones en rebotes.
Verónica Gil: Volvió con una mano mágica. De sus 10 lances, ingresaron 7. Realizó la jugada de la fecha. “LE ROBO EL BALÓN A CLAUDIO SEJAS CON SU MARCACIÓN PERSISTENTE Y LLEGO HASTA EL OTRO TABLERO, ENCESTANDO CON ÉXITO”. Muy bien jugado.

Recuerden, pedir permiso para el día de básquet y asado “12 de Setiembre de 2009” – lugar a confirmar.

This article was written by Victor Gonzales.

10 ago 2009

AGOSTO FRIO

Le damos la bienvenida a la hija del compañero Claudio Sejas “Quimey”.


Comentarios del partido del sábado. Generalidades: Se jugó a un ritmo bajo a medio, creo que se está comiendo muchas facturas, carne, picadas, asados y bebiendo mucho café, cerveza.

Equipo 1

Leonardo llaneza: Muy buen juego uno contra uno. Encestó varias veces con marcación. Esta vez, consiguió que su equipo gane.
Martin Pait: Un juego respetable, buen tiro de media distancia y de tres. Lanzaba con marcación y encestaba. Puso garra en el ataque y mantuvo la calma a su equipo. Esta vez jugando a media máquina estuviste certero.
Gustavo Rubino: Siempre marcando a los jugadores altos y no dejando entrar a nadie a su zona pintada. No hubo muchos aciertos en sus lances.
Gonzalo Luis (Base): Movía el balón de izquierda a derecha. Aunque era leíble. Siempre le daba el balón a leo. ¿Creo que hubo coima?
Federico Brusatin (Ala): Muy buen juego, se nota que no esta en continuidad ya asimismo, entro en doble ritmo, pivoteo muy bien y jugo con tablero en sus lances.

Equipo 2
Luis López: No fue su dia, intento varias veces su lance en el aire sin suerte. Hubo una jugada que se llevo a dos adversarios y encesto limpiamente. Le puso dinamismo a la defensa y casi nadie paso por allí.
Victor Gonzales: No fue mi dia, Los lances de media distancia quedaron muy cortos. Gracias a ellos se marcó la diferencia en el anotador.
Carlos Santander: El pivote que cada vez crece. Lanza, pivotea y ahora corre más que antes. Felicitaciones por tu rendimiento.
Pablo Calcina: Lo importante es que llego al final del partido. Aporta una defensa solida y en un par de jugadas intercepto en el aire al adversario. Muy buenas lecturas de ataque rápido.
Matias: Corrio toda la cancha y llevando la marcación al limite de su estado físico. Muy buenos intentos en los dobles ritmos.

Nos divertimos, aunque no hubo muchos golpes y cobros indebidos.

Estamos planificando un PARTIDO DE BASQUET Y ASADO para el SABADO 12 DE SETIEMBRE. Vayan pidiendo permiso... a quién corresponda.

Por favor, vayan pidiendo permisos en sus hogares.

Se aceptan los comentarios, como el score que me olvide.....


This article was written by Victor Gonzales.