1 jun 2009

SABADO DEPORTIVO A PURO BASQUET

Recordando el último encuentro.

Muy bien jugado a todos los jugadores, el encuentro terminó por diferencia de 1 canasta. Ganando los NOVATOS del 2009. Felicitaciones a todo el equipo 2009. Muy buena integración como equipo y Mantuvieron en un momento la diferencia de 14 puntos arriba.


EQUIPO 2008

Luis López; Con buena marcación logró contrarrestar muchos ataques adversarios. Movió el balón para generar espacios, buenos pases de profundidad. Tiene madera de Base. Falto magia en jugadas individuales.

Leonardo Llaneza; El jugador que hizo más anotaciones para el equipo. Logró jugar en equipo, tenemos que filmar jugadas para luego analizarlas, lanzó una canasta de tres puntos que lo celebró como si fuera un penal. Muy bien jugado.

Carlos Santander; Sus jugadas de pivote lo ayudaron a frenar al equipo adversario, hubo algunas canastas de media distancia. Siempre pone toda la fuerza en cada jugada. Le falto un poco de velocidad para el balance del juego. Buen juego.

Victor Gonzales; Este jugador no estuvo en su mejor día, le pego mal a la grapa. Habrá mejores encuentros. Siga practicando.

Nicolas Sarmiento; Sorprendió con su llegada, con su marcación insistente y su buena predisposición pudo contener que no nos superarán en muchas canastas.

Gabriel Romani; Realmente no se le esperaba. La sorpresa del día, jugó duro bajo el tablero adversario, lucho cada pelota con la defensa. Le pegaron como a hijo.


EQUIPO 2009

Eloy Viso; Algo desequilibrante cuando realiza sus cambio de mano y juega con tablero. Muy bien jugado.

Pablo Calcina; Es un pilar en la defensa siempre se encontraba muy bien posicionado tanto en el ataque como en la defensa. Realiza el mínimo esfuerzo con inteligencia.

Martin Pait; Buen cambio de velocidad, buena técnica en los lances de 3 puntos y larga distancia. Entró hasta el balón que le faltaba aire. En la defensa no hubo alguno que no le pegaste.

Santiago Gatti; Esta vez tuvo una lesión en su tobillo al iniciar el partido, por eso debe ser su bajo rendimiento. Siempre intentó ir hacia el aro con poca certeza.

Gustavo Rubino; Probando de larga distancia siempre y no dejando de rotar el balón en el ataque. Con un poco más de rapidez será imparable.

Gustavo Luis; De los 65 minutos que se jugó, el habrá tenido el balón en su poder por 25 minutos. Consejo “Soltala, no es una mina”. Generaste espacios libres para que tus atacantes lancen de media distancia. Buena distracción fuiste.


Espero comentarios para las jugadas del día para ponerlo a votación. No recuerdo ninguna extraordinaria, yo estaba en otra sintonía.

Dije la mejor jugada, no algo que se cobró inventado por algún jugador. Ja ja ja.


This article was written by Victor Gonzales.

18 may 2009

PERSONAL SORPRENDIÓ - 75 a 35 FRENTE A TELECOM


Muy bien, jugado compañeros.
De izquierda a derecha - arriba: Carlos Santander, Santiago Gatti, Luis López, Victor Firpo, Javier Jaurez, Gustavo Rubino, Victor Gonzales, Pablo Calcina.
De izquierda a derecha - abajo: Carlos Segovia, Claudio Sejas, Gustavo Luis, Leonardo Llaneza, Martin Pait, Eloy Viso.


El partido se lo llevo Personal rotundamente, no hubo un conteo de los puntos muy exacto.

Agradecemos a los presentes por hacer realidad el encuentro. El primero de muchos.

La próxima vez, debemos pagar un árbitro para prevenir pequeñas riñas y dedicarnos solamente a jugar. Prometo no cobrar injusticias. Lo siento es un tick del juego.

Tengo un descanso de 10 días gracias a la lesión de Martín Pait a mi dedo pulgar. Muchas gracias Martín.
La jugada de personal: Fué una jugada aérea de Santiago Gatti que un rebote lo agarró en el aire y al mismo tiempo lo volvió a lanzar encestando.
La jugada de TELECOM: Fue por Luis López que se llevo a tres jugadores en un ataque ofensivo cambiando de mano y girando, encestándola sin dificultad.
Los comentarios se deber usar para recordar jugadas, conste que esto luego lo verá la gerencia para PROMOCIONAR EL MUNDIAL DE TELECOM.
Soy imparcial en mis comentarios, realmente no llevé la cuenta después del 19 a 20.

Por e-mail, escriban si lo dejamos una vez por mes o si llegamos a 2 partidos por mes los Sábados.

WE LOVE THIS GAME.
This article was written by Victor Gonzales

13 may 2009

EL ENCUENTRO TAN ESPERADO

Hola compañeros,

De nuevo por estos lares, les deseo éxitos a los jugadores de TELECOM y suerte a los de PERSONAL.

Saludos a ambos equipos que se enfrentan este Sábado 16 de Mayo en la cancha del Club All Boys en Besares 3142. Soy imparcial en mis saludos.


PERSONAL ENFRENTA A TELECOM.

Menciono a dos jugadores que recién los ví jugar la semana pasada:

Pablo Calcina: Juego muy ameno y con gran fuerza, me golpeo un par de veces y eso que no lo golpeé aún. Con más velocidad y ritmo parejo en todo el partido, será imparable. Muy buen juego.

Martin Pait: Buscando siempre los lugares sin marca para aprovechar y encestar, Juego muy técnico. Creo que Javier Jaurez tiene reemplazo en tiros de 3 puntos.

Nos vemos y dejo una encuesta para ver que pasará el Sábado.

V.G.

25 mar 2009

FINALIZANDO MARZO

Muy buenas tardes basquetbolistas.

Seré no tan breve:

Se jugó al inicio un partido de 4 contra 3, muy agotador y luego completamos los equipos y con 1 suplente cada uno.

Los mejores jugadores de esta semana son: Carlos Segovia y Gabriel Alonzo. Carlos mostró actitud en el juego y pudo realizar muy buenos doble ritmos por el ala derecha. Gabriel Alonzo se lo menciona por su PERSEVERANCIA para encestar, intentaba 4 hasta 5 lances en la misma jugada hasta acertar. “Muy bien hecho Gabriel”.

Sentimos la caída de Gabriel Romani, “más alto son, más fuerte caen”. Es verdad se comprobó. Mejórate y regresa cuando dispongas.

El basquet es un juego de equipo, el que sabe enseña al que no sabe y lo integra en el juego. Hasta que el balón no sale de la cancha o se anota, no se debe quitar la mirada del balón y seguir jugando.

Jugadores de esta semana:

Carlos Santander; indudablemente uno que juega como pivote y piensa como pivote, cada vez gana velocidad y rapidez en su juego como potencia.
Carlos Segovia; jugando con menos piques lo cuál da mayor juego en equipo, pases cortos sin llegar al pase de 15 centímetros esta bien, cuando se está en apuros.
Gabriel Alonzo; El golpeador educado, pide disculpas después de cada golpe. Muy bien, comenzaste a ganar posición en la zona pintada y jugar a lanzar.
Gabriel Romani; Unos de los jugadores con entradas rápidas a la zona pintada y busca el fault a lanzar el balón. Dije busca, no que le hacen fault. Ja ja.
Victor Firpo; Sorprendente como se está mejorando, inició su juego con un par de doble ritmos éxitosos y un lance de media distancia y luego le falto PILAS. Recomendación: Usar duracell y busca esos lugares que vos sabes que siempre están libres para lanzar y entrar.
Javier Conde; cambió de posición esta vez y pudo lanzar más al aro y probar su velocidad, con más práctica encestaras todas.
Claudio Sabarros; Alero, defensa, péndulo, base hasta de pivote jugo en momentos, es un hombre orquesta, sabe que se juega en cada posición. Muy bien cuando desees una posición solo dilo y el equipo se acomodará.
Luis López; regresando de sus vacaciones, lo que no dijo es que había ido a jugar a la cuna del básquet Bahia Blanca. Jugaste muy bien ganando espacio, intentando hacerte camino hacia el aro y asistiendo a tus jugadores.
Victor Gonzales; me divertí con el basquet, veo la evolución del primer equipo y me alegro. No me desmotivé cuando no entraron mis dos lances de media distancia y seguí.
Gustavo Rubini; Un jugador que tiene técnica, comento que desde el 2001 no jugaba. Se nota que puedes ir por más en los balones en la zona pintada, haces buena dupla de rebote con Alonzo. Debes ganar espacio en la zona pintada con la posición de tu cuerpo hacia el aro adversario y siempre las rodillas semiflexionadas para ir al salto, los brazos al pecho con la palma hacia delante para ganar rapidez en el alcance. MUY BIEN JUGADO.
El bocha: Todos pensaban que no iba a correr o lanzar, pero no fue así, corrió como nosotros y lanzó de distintos lados. Un buen asistidor de jugadas y pone fuerza en la marcación. Lo deseo ver en una marcación 1 contra 1.
Jack Panta; Un amigo que nos acompañó en último minuto por la falta de jugadores, es surdo y por lo tanto algo difícil de marcar. Feliz retorno a Perú. Saludos a la gente de las canchas del estadio nacional.


Agradecemos los alfajores invitados por Luis López.

Atentamente.

V.G.

19 mar 2009

RESUMEN DE 2 SEMANAS

Estimados compañeros.

Empezamos con el breve resumen:

Mejor jugador de la semana pasada: “ELOY VISO”; con su buena escuela básquet retro, cambiando de mano en el momento exacto para encestar. Casi inmarcable.

Mejor jugador de esta semana:
Invitado: “LARRY BIRD”; muy bien jugado mostró cátedra en la cancha.
SANTIAGO GATTI; Muy hábil en ganar las espaldas del pivote y dirigirse al aro y realizó la jugada del día. “Un pase de CLAUDIO hacia el aro y Santiago la agarró en el aire y la dejo en el aro”.

Jugadores de esta semana:
Claudio Sejas; Muy bien… está en la etapa de adaptación después de las vacaciones, no hace retención del balón con su cintura, ni se apropia del balón por más de 20 minutos por partido. “MUY BIEN”.
Leonardo Cesario; Se nota que ha estado practicando, encestó varias canastas y AGARRÓ el balón con las 2 manos varias veces. “HIZO CASO A LOS CONSEJOS”. Se nota que llegaste a comprarte la molten.
Victor Firpo; Al inicio se le cerró el aro, en los últimos 15 minutos sus canasta se hicieron realidad. Esta recuperando su habilidad para el básquet. Consejo: “Intenta con convicción, no tengas miedo, piensa que tu jugada saldrá bien”.
Juan Lalla; No fue día para sus doble ritmos SÓLO con el aro. Juan eso pasa, algunos fantasmas cierran el aro. Consejo: Cuenta los piques de balón que realizas en un ataque. Y al final del día súmalos, ¡te sorprenderás!
Javier Conde; Se está adaptando al puesto de pivote y nunca pide descanso. Consejo: siempre mira al adversario que tiene el balón y a los jugadores que cortan por la zona buscando el pase.
Gabriel Alonso; Me golpeó de casualidad… deseo suponer. Muy bien jugado, corres, reboteas, lanzas, ayuda base. Muy completo fue en esta jornada.
Carlos Segovia; Recuperando balones y defendiendo es muy bueno, estuvo jugando de base para su equipo y encestó varias canastas.
Claudio Sabarros; Nos dijo que estaba fuera de forma del básquet y eso no se vio en la cancha. Tuvo más aire que muchos de nosotros e intento siempre ir al aro, acompañando al base y ganando espacio en el rebote.
Victor Gonzales; Mi equipo ganó 6 partidos a 1, el total de canasta por partido era de 10 puntos.
Santiago Gatti; Es muy rápido en su entrada a la zona pintada y juega de forma aérea muy bien. Consejo: “poco a poco volverá la magia en tu juego, no te desesperes si no te sale la jugada. Lo bueno está en que lo intentas. “La velocidad de tu juego no acompaña a la de tu mano a la hora de soltarla cerca del aro”. De 30 intentos habrás fallado 14.


Se está renovando nuestro grupo con nuevos valores, cada uno tiene una manera particular de jugar.

BIENVENIDOS A LOS NUEVOS INTEGRANTE Y A LOS QUE NOS MANTENEMOS DESDE EL INICIO.

" El cambio está en el primer paso "
Feliz día para todos los telefónico: "18 de Marzo"

V.G.

5 mar 2009

No fue un Personal VS Telecom, fué MEJOR.

Cada vez es más difícil jugar…... o que te dejen jugar.

Esto lo sabrán los más habilidosos, que sus canastas no superan los 24 puntos por día.

Cesario, Leonardo: Mi amigo, mi compañero. Le quitaste el título de manos de manteca a Nicolas Sarmiento. Conste que tuviste poca marca, aprovéchala para saltar y lanzar al aro. Los pases siempre se reciben y se dan con las dos manos. Los que reciben con una mano y lanzan con una, es por la experiencia y la manejan bien.
Conde, Javier: Acompañó a su equipo, lanzó cuando pudo y corrió toda la cancha sin pedir descanso.
Firpo, Victor: Un defensor de los cuadros de ATLANTA, cualquiera que se le acerca termina en el piso. Se arriesgó a entrar en doble ritmo muchas veces y lanzar de media distancia. Una vez que tenga más seguridad será imparable. Realizaste muchas canastas.
Frecero, Pablo: Sentimos su lesión, buen alero, veloz cuando tiene el balón y siempra vá hacia la canasta sin titubear. Recuperate pronto.
Gonzales, Victor: Vamos a tener que marcar más y mejorar en los pases de fantasía o cruzados.
Jaurez, Javier: Regresando de sus vacaciones con mucha fuerza, porque casi rompe el tablero con sus lances. Le falto algo de fuerza en los juegos debajo del aro que no tuvo mucho acierto. BIENVENIDO!!!!
López, Luis: Cuándo quiere, puede. Sus dobles ritmos en la zona pintada son certeros y con muy buena técnica. Muy bien, pero no siempre tendrás la puerta abierta.
Llaneza, Leonardo: Se está cuidando, muchos leyeron sus jugadas. YO NO DIJE NADA. El mejor roba balón hasta ahora. El 30% de sus canasta en por su buena defensa.
Romani, Gabriel: Cuidando el balón muy bien para que no lo tapen!, gran porcentaje de rebotes ganados. No pidió descanso. ¿Gabriel que estás tomando antes del partido?
Santander; Carlos: Pivote por naturaleza, recuperó muchos balones. Creo que no descansó ni un solo partido, salía de un equipo y entraba en otro. Mejorando cada vez más.
Sarmiento, Nicolas: Uno de los marcadores de RUGBY, que diga de basquet, él cual corre toda la cancha, “estorba” al adversario y pone mucho empeño en el juego. MEJORASTE en tu juego.
Segovia, Carlos: Mantén la calma, todos deseamos ganar, cuando te concentras y juegas tranquilo aportas más al equipo que te acompaña.
Stabile, Jorge: “BOCHA”; mis respetos. Aprovechaste la falta de marcación para lanzar con soltura, manejaste muy bien los driblings, y jugaste al pase como los grandes. Muy bien jugado.
Viso, Eloy: Jugando a media máquina y hace maravillas con el balón. Sin comentarios, ahora te faltan escoltas para que te acompañen el ritmo.

Aprovechamos, para desearle buenas vacaciones a Luis López.

Saludos cordiales,
V.G.

25 feb 2009

ÚLTIMO PARTIDO DE FEBRERO.

Hey… me reclamaron los comentarios por allí!!! POR ESO REGRESE.

Espero opiniones de los mismos u omisiones de mi parte del partido de hoy, ¡si escribo y nadie opina, no vá! “ES COMO SI EL BLOG NO TUVIERA LECTORES”.

Esta vez se mencionarán Solamente las habilidades de los jugadores y consejos. No los defectos.

En orden alfabético:

CESARIO, LEONARDO: Corrió y corrió, mejorando poco a poco. Consejo: Juega sin miedo, agarra el balón con dos manos, gana posición para lanzar cómodamente y lanza con SEGURIDAD. La defensa contraria se da cuenta de eso y te deja lanzar. (FÉ DE ERRATAS CESAREO - CESARIO)
FIRPO, VICTOR: Cumplió en la cancha, corre, intenta el doble ritmo, marca. Aún no recupera la certeza de su lance. MUY BIEN JUGADO.
GONZALES, VICTOR: Me gusto el día de hoy, muy dinámico los partidos, tuve poco éxito en mi lance de media distancia y más aciertos en mis dobles ritmos.
LISCHETTI, DAVID: Un jugador con buen estado físico, experto en buscar posiciones libres de marca y lanza al aro. Consejo: obtener más certeza en las canastas o lanzar más bombeado el balón. Me ganó en cantidad de FAULTS en este día.
LÓPEZ, LUIS: Hoy encontró su mano, se nota que ayer no hizo desgaste físico. EXCELENTE en sus propios rebotes y organizando a su equipo, le dá energía a su equipo para ir hacia adelante.
LLANEZA, LEONARDO: La habilidad es innata, aunque no lo puedo creer hizo un par de asistencias, varió su juego con lances de media distancia y una canasta de 3 puntos. Muy bien Leo. “DEFENSA 100%”. Hoy no hubo mucho robo de balones.
MATIAS: Me sorprendió su juego, buen estado físico, siempre al rebote, siempre cortando la zona pintada. Intentando entrar en doble ritmo.
ROMANI, GABRIEL: Un buen rebotero, aunque en la zona adversaria le hicieron un par de tapones. Consejo: “Defiende tu balón con la mano izquierda y luego lanza con la derecha”, el jugador que te va a taponear, siempre tocará esa mano, por lo tanto, se cobra fault.
SANTANDER, CARLOS: Sorprendiendo a todos. Buenos rebotes, buenas planchas, buenos cortes en zona pintada y uno que otro juego rápido. Hizo una canasta de larga distancia. En las de corta distancia tuvo un acierto del 40%.
SARMIENTO, NICOLAS: Otro jugador que se corre toda la cancha, marcación a morir, como a matar, otro que lucha por quitarme el puesto en cantidad de faults. Consejo. Cuando ganes el balón en un rebote y "dudes", pásala a tu compañero que esta en la zona de tres puntos.
SEGOVIA, CARLOS: Hoy jugando de base y siempre intentando lanzar de media distancia. Muy bueno en su defensa. Consejo: "bombea el balón al lanzar y evita las caminadas"
SPAGNUOLO, GERMAN: Con sus doble ritmos infalibles y sus lances, tuvo una gran cantidad de canastas. Consejo: “te puedo prestar mi cámara fotográfica para que tomes las fotos a los que saltan a los rebotes”.
VISO, ELOY: A pesar de su rodilla y su larga ausencia, jugó todos los partidos, y ganó unos cuantos partidos. Asistió muy bien a su equipo, pivoteo muy bien, muy TECNICO PARA LA MARCACIÓN EN ZONA. Lee muy bien la jugada del contrario.

La baja probabilidad de aciertos de nuestros lances es por la presencia de marcación. Cuando no se marca, no se desaprovecha la oportunidad y se lanza, Es lo que hizo LUIS. “MUY BIEN”

El(los) jugador(es) de la fecha: “LUIS LÓPEZ y LEONARDO LLANEZA”, por que le pusieron inteligencia a su juego.


Espero sus comentarios, o sino se suspende el BLOG!